Asaltan la sede virtual del PSOE-Oviedo en Second Life

  1. #48   #46 No dejan de ser unas elecciones municipales. Hubo un cambio de regimen de facto que no respondía al resultado de unas elecciones democráticas ni a una mayoría republicana. El exilio de Alfonso XIII pone en evidencia el clima de "acción directa" que se respiraba en la capital.
    En las elecciones de 1936 se organizaron altercados sin esperar nisiquiera al recuento, por lo que los resultados pudieron ser falsificados en muchas demarcaciones, sobretodo después de lo ajustados que fueron.
    La Constitución Republicana se forjó para hechar a la iglesia de la vida pública, sin dejarle ninguna posibilidad de autofinanciación. Muy progresista pero irrealizable. Por otra parte, no tardó en ser papel mojado, en un clima de violencia continuada y desorden público. El PSOE no tardó en traicionarla en cuanto perdió el poder en 1934: es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934
    6  votos: 0   link
    el 16-05-2007 07:01 UTC por Bach Bach
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame