¿Por qué en los aviones te dan un salvavidas en vez de un paracaídas?

  1. #43   Tres o cuatro consideraciones:
    -Los salvavidas son siempre fosforito, sirven para localizar supervivientes desde el aire incluso en un accidente en tierra. No obstante, hay cantidad de aeropuertos en zonas costeras, junto al agua, y el 80% de los accidentes se producen en el 15% de tiempo que corresponde a despegue o aterrizaje. Foto ilustrativa: www.airdisaster.com/photos/f-gita/1.jpg
    -Los aviones comerciales de pasajeros no están preparados para que la gente se tire desde ellos, aun cuando llevasen paracaídas. Salvo en los MD80, la puertas están a los lados, si te tiras desde una puerta delantera puedes ser absorbido por un motor, y desde una trasera quemado por él. Por no hablar de que es imposible sobrevivir en esas condiciones (frío extremo, descompresión y velocidad excesiva simultáneamente). Aunque la muerte no es tan rápida, en 10 o 15 segundos se pierde el conocimiento por falta de oxígeno, y ya no puedes hacer nada: ni moverte para calentarte, ni abrir paracaidas, ni nada. Además, se necesita mucho más tiempo de ese, una vez abiertas las puertas y por tanto ya en descompresión, para que pudiese saltar todo el pasaje. Lo del paracaídas no es una opción.
    -Esos mismos motivos desactivan en gran parte la propuesta de #15. Un piloto militar nunca eyecta su asiento a más de 1000 metros del suelo. Además #25 tiene razón, la eyección del primer pasajero deja en descompresión a todos los demás, ya que todos no pueden ser eyectados a la vez. Además, me parece complicadísimo diseñar eso en un fuselaje de 6 m de diámetro. En un caza no se lanza al piloto y se queda el fuselaje, sino que un trozo entero del avión (la cabina) es la que sale volando, al dar el resto del avión por perdido.
    -Volar es de lejos el medio de transporte más seguro, porque es el que más controlado está. Al día hay treinta mil vuelos en todo el mundo, y solo de vez en cuando hay algún accidente. Accidentes mortales de carretera hay cientos todos los días.

    #34 Para rollo el mío, dios mío el post más largo de mi vida.
    21  votos: 4   link
    el 11-05-2007 20:57 UTC por pablicius pablicius
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame