¿Qué hacer si estás a punto de quedarte sin gasolina y no hay ninguna estación de servicio a la vista?

  1. #11   #10 www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-regulacion.htm en § “marcha con freno motor”, si se manda un mínimo de combustible en descensos es para mantener la cámara caliente, aunque solo sea como protección por si acaso. Una bomba inyectora si detecta que el motor gira por encima de las revoluciones de ralentí y no hay presión en el acelerador no manda combustible, cuando cae de esas revoluciones hay un muelle en las mecánicas que actúa por depresión en el colector, o centralita, que acelera, por tanto vuelve a mandar combustible.

    En un carburador puedes llegar a conseguir eso con los econostato: www.mecanicavirtual.org/carburador2.htm en los distintos párrafos de econostatos, si el motor está a alta revoluciones pero con la mariposa cerrada, el motor sigue absorbiendo aire ya que la mariposa no es estanca, ni puede, pero se cierra la alimentación de combustible para que no enviar combustible por Venturi, evidentemente no es un sistema perfecto pero si es menos consumo que el ralentí ya que ahí está enviando a propósito combustible, mientras que la regulación de los econostato evita enviar combustible.
    Es distinto circuito de alimentación, si el carburador no detecta depresión fuerza el ralentí, si el carburador con la mariposa cerrada mantiene depresión, como en un descenso, intenta cortar el flujo de combustible, el acelerador controla solo la apertura de la mariposa, pero el carburador “sabe” cuando está la mariposa cerrada aunque aun esté bajo mucha depresión.

    Espero que te sirvan las páginas para corregirte de ese error. El motor en una bajada no se para por que la potencia viene del peso del vehículo y se transmite al motor, ese esfuerzo de comprimir aire al no tener la energía de la explosión o combustión del combustible es lo que se llama freno motor, si en una bajada pones punto muerto evidentemente entra el ralentí, ya que para el motor es lo mismo estar desengranado quieto que en movimiento.
    votos: 1    karma: 18
  1. #12   #11 Hombre, yo te propongo que hagas el caso práctico, con cualquier vehículo: (a motor, la bici no me vale :P)
    Pilla una pendiente descendente y
    a) suelta el acelerador
    b) corta el combustible

    Verás como en el caso B acabas detenido en mitad de la cuesta.

    En cualquier caso había puesto ralentí por no entrar en detalles técnicos que el 95% de los presentes no iba a entender. A lo que voy es que siempre llega algo de combustible y que no existe el consumo 0 real en un motor en marcha, lo pongas como lo pongas. Otra cosa es que al consumo mínimo "despreciable" lo llamen 0 o sin consumo. Y eso lo dice hasta en el copypasteo que has hecho.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame