"Atunes"

  1. #20   Pero...
    ¿Es sólo el atún rojo?
    ¿Hay algún otro atún que no sea atún rojo que se pueda pescar sin problemas?
    ¿Esto afecta también al bonito?
    10  votos: 0   link
    el 18-03-2010 13:05 UTC por orangutan orangutan
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #34   #4 El atún es un depredador de larga distancia, puede recorrer 500km en sus cacerías. Y recorre aun más para reproducirse. En la actualidad las piscifactorías que existen de atún son de engorde (capturan crías en alta mar, las llevan a una jaula y las engordan hasta que dan la talla aunque no es sabor). Si acabas con los atunes libres se acaban las piscifactorías. Y mientras intentan que se reproduzca en cautividad siguen esquilmando el mar.
    Además las piscifactorías suponen destruir hábitat de otras especies, sobre-explotación del mar salvaje como apuntaban, contaminación por antibióticos, etc. Si las granjas actuales donde una vaca no puede darse la vuelta te parece un ejemplo a seguir, mal vamos.
    #20 Prácticamente todos los atunes. Un poco menos el blanco (el de las latas) pero no les anda muy a la zaga. mercados.greenpeace.es/index.html
    #32 Mas te valdría no encariñarte tanto. Y no creo que sea tu pescado favorito, si te lo comes, será tu comida favorita. Yo a lo que le tengo cariño no lo mato y me lo como. Pero para gustos, colores.
    El problema no es del atún

    En muchas cosas estoy con #28 El especismo es otra lacra que debemos eliminar de nuestras vidas, porque la naturaleza no tiene conciencia y si sobramos no formara un organismo internacional para erradicarnos.
    12  votos: 2   link
    el 18-03-2010 14:46 UTC por ajdelgado ajdelgado
comentarios cerrados

menéame