José Blanco: ''Hay una campaña para demonizar al presidente del Gobierno''

  1. #9   #5 Se aprobó los 400€ que nos beneficiaban a todos los trabajaddores (ahora que nos los han quitado lo vemos) cuando había superavit y ahora los quitá cuando hay un deficit muy grande.

    Se suben los impuestos cuando hay una caída de ingresos fiscales. Solo hay dos maneras de cuadrar las cosas, o reduciendo gasto o aumentando ingresos. Yo prefiero que aumente ingresos y mantenga prestaciones como el desempleo.

    Y además yo creo que no lo está haciendo tan mal.

    Subir la edad de jubilación no lo ha hecho. Solo ha planteado una propuesta para que a partir del 2015 se suba la edad de jubilación dos meses cada año hasta llegar a los 67. Como propuesta a debatir, no me parece mal. Un dato se puso sobre la mesa que invitaba a la reflexión. En 1975 un jubilado cobraba la pensión una media de 5 años. Ahora lo hace una media de 15. Algo habrá que hacer al respecto, porque esta edad seguirá subiendo hasta hacer insostenible el sistema (va por #8, que tiene razón).
    Proponer medidas que se activarán más allá de a legislatura y tienen un coste político (como lo de las pensiones) es realmente actuar con gran responsabilidad. Otro diría el que venga, ya se apañará y si soy yo, pues ya veremos como lo hacemos.

    Yo en este momento me hubiera centrado en que penalizar a las empresas que despidan a alguien de más de 50 años. Por ejemplo en una reforma laboral se podría hacer que la indemnización por despido en un contrato indefinido para una persona de 18 años en lugar de 33 días fuera 20 días (lo cual también facilitaría que la gente joven tuviera un contrato fijo). Pero que fuera subiendo gradualmente con la edad hasta llegar a los 60 días cuando uno tuviera más de 55 años.

    Es decir, en lugar de subir la edad de jubilación, asegurar el empleo efectivo hasta la edad de jubilación. Porque al fin y al cabo lo que importa es aumentar la edad media de jubilación y esto también lo haría.

    Pero yo creo que no lo está haciendo tan mal como se dice, incluso en lo económico (el Plan E fue muy buena idea, aunque muchos ayuntamientos no hicieron un uso adecuado de los fondos) y tenemos una situación financiera buena para cuando salgamos de la crisis. Un deficit grande, principalmente debida a la caída abrupta de los ingresos fiscales, que de igual manera subirán abruptamente al finalizar la crisis. Un nivel de deuda muy bueno. Los bancos no han tenido que ser rescatados,... vamos, no creo que se haya hecho mal.

    De todas maneras es importante que sindicatos, empresarios y gobierno se sienten, y parece que van por el buen camino, porque España hasta ahora solo generaba empleo con crecimientos a partir del 2%. Y sería importante hacer una política laboral que permita generar empleo a un porcentaje más bajo y empezar a reducir el paro cuanto antes.
    11  votos: 76   link
    el 08-02-2010 08:36 UTC por eolosbcn eolosbcn
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #13   Que va... #9 si tienes razón... el tío no es del todo malo... solo que lleva mintiendo como un cosaco 3 años... pero nada más... y estas cosas que ahora se plantea hacer a medias y con dudas tenía que hacerlas hace ya 3 o 4 años... pero de resto bien...

    Lo que no entiendo es como no salen y piden disculpas por el debate de pizarro-solbes.
    299  votos: 38   link
    el 08-02-2010 08:47 UTC por ado ado
  2. #14   En un mundo ideal zapatero sería el limpiabotas del bufón del secretario del presidente.
    #9 No, no ha subido la edad de jubilación todavía, tienes razón. Ese es uno de sus problemas, dice cosas y hace otras. Si lo que dice no nos gusta, lo que hace aun menos.
    Te voté negativo por error, sorry.
    40  votos: 6   link
    el 08-02-2010 08:53 UTC por charlie81 charlie81
  3. #24   #9 Los 400€ beneficiaban a corto plazo a los trabajadores... y ha jodido enormemente a largo plazo... No es que sea malo quitarlo ahora... es que fue malo ponerlo entonces. (Pan para hoy, hambre para mañana)

    Lo de aumentar ingresos en lugar de bajar gastos... todos los paises bajaron gastos (y disminuyeron impuestos) y han salido de la recesión... España con ZP a la cabeza aumento gasto y aumento impuestos... y seguimos en recesión.
    Cada uno que saque sus consecuencias.
    58  votos: 6   link
    el 08-02-2010 10:50 UTC por amonasro amonasro
  4. #28   Uhhhh que viene la derechaaaaa....qué mieeeedooooo.
    #9 Si no fuera por lo bien que lo hace subvencionando las energías renovables de las que tú eres parte, me creería lo que dices en tu post. A tí te va bien, pero hay al menos cuatro millones de personas a las que no. El otro día llevando a mi mujer a la oficina del paro- sí ella ha perdido su empleo y con más de cuarenta y cinco ya veremos...- la cola daba la vuelta a la esquina y faltaban dos horas para abrir, era absolutamente deprimente.
    62  votos: 8   link
    el 08-02-2010 11:07 UTC por tocameroque tocameroque
  5. #31   #9 Definitivamente no hay más ciego que el que no quiere ver...

    Cuando tu querido lider hizo campaña con los 400€ había superavit pero estabamos entrando ya en la crisis y todos los expertos nos avisaban de lo profunda que seria en España(esa crisis que ellos negaban...), ponerse a regalar dinero de esa forma precisamente contribuyo a ahora exista deficit.

    La subida del IVA es la solución fácil para meter más dinero es las arcas publicas. Lo cual me parecería bien como medida temporal (ya veremos si es temporal...) si todo ese dinero no acabara en un pozo sin fondo.

    Y anda que decir a estas alturas que el Plan E fue una buena idea, tiene cojones... El plan E era lo que era, una forma cutre y a corto plazo de bajar el paro en la construcción. Y solo sirvió para quemar un montón de dinero publico levantando aceras.

    Lo de la jubilación ni merece comentarse, otro globo sonda para minimizar las quejas por los cambios laborales que luego piensan hacer (y que en su día prometieron no hacer...).

    Y yo tampoco creo que Zapatero sea el demonio (ni para eso sirve), es simplemente un lerdo que intenta sostener una de las peores crisis económicas de nuestra historia con medidas a corto plazo y sin mucha lógica, pues espera que todo se resuelva a medio plazo por algún milagro que no va a pasar.

    Lo que España necesita urgentemente es una alternativa seria al PPSOE, a ver si los ciudadanos en la próximas elecciones se enteran de una vez de que ambos partidos son la misma mierda.
    87  votos: 11   link
    el 08-02-2010 11:39 UTC por Zeratul Zeratul
  6. #49   #9 yo te apoyo, el PSOE es una mierda, pero el PP es infinitamente peor. Es poner al zorro a cuidar gallinas, entonces si habrá una crisis social, delincuencia y trabajo....trabajo para todos....

    trabajo a tiempo parcial para que seas pobre a tiempo completo.
    -42  votos: 10   link
    el 08-02-2010 12:15 UTC por Mercader.R Mercader.R
  7. #54   #9 Una pregunta, ya que veo lo que dices al final de tu comentario; siempre me ha ha llamado la atención el fuerte crecimiento de PIB que necesita España para crear empleo y la facilidad con la que se destruye teniendo un decrecimiento del PIB no muy elevado. ¿A qué se debe?
    7  votos: 0   link
    el 08-02-2010 12:18 UTC por J_M J_M
  8. #86   #9 Eres de los pocos que quedan. Continúa la lucha, en la que ya no creen ni los miembros del gobierno. Ánimo.
    13  votos: 1   link
    el 08-02-2010 13:52 UTC por Dalavor Dalavor
comentarios cerrados

menéame