Mozilla explica por qué no licencian el codec h.264 (usado por Youtube en su versión HTML5). [ING]

  1. #67   #56
    Tampoco hay gran diferencia entre Theora y h.264, siendo Theora libre y gratis sin necesidad de pagar licencia creo que la relación calidad/precio la gana de calle, y de cara al usuario mucho mejor que tiene libertad para escoger el navegador que quiera.

    El que flash no soporte h.264 es una excusa barata ya que DailyMotion da soporte Theora. Los petabytes a reconvertir tampoco son un gran problema para sus granjas de servidores. Igual que están preparando la migración a HTML5, también pueden preparar la migración de formato y cambiar el streaming de h264 por el de theora, que se puede hacer. Pero claro, para ellos es más cómodo soltar los millones y utilizar h264.

    Lo dicho, Google implantando su navegador con sus productos, y lo veo normal si puede hacerlo. Simplemente los usuarios han de cambiar.

    Grande #27 :-D

    #26
    ¿Todo utiliza H264? Las películas que me bajo de Internet continuan estando en formato Xvid. Lo único H264 que he tenido ha sido algún blu-ray que después he recodificado. Duplicación dice... será que no se hace con archivos esa duplicación, incluso dentro del mismo formato.
    8  votos: 0   link
    el 25-01-2010 14:00 UTC por --86917-- --86917--
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #73   #67 y #68 Prácticamente cualquier producción audiovisual actual tira de H.264.

    Xvid? Divx? Desfasados y no usados por la industria, esos codecs son útiles para lo que se usan ahora y desde hace 10 años: ripeos por Internet que ocupen poco espacio. Los DVD's y las videocámaras viejas usan MPEG-2, y la TV digital estándar como la española también. Y MPEG-2 también está forrado de patentes. Por qué a nadie le interesa ese codec? Porque está desfasado (creo que es del 91 o 92) y ocupa una salvajada para la calidad que da. Y xvid es libre pero el MPEG-4 de 1ª generación está forrado de patentes. Y LAME (mejor compresor de mp3) es libre pero mp3 está forrado de patentes. Verás como en la web oficial de LAME (USA) sólo encuentras código fuente, en cambio en la de Xvid (Alemania) sí están los binarios.

    El terreno de juego está en codecs que den las prestaciones similares a un MPEG-4 de segunda generación como H.264, Dirac o similares. El problema de Theora es que está técnicamente muy por detrás aún. Ahora, estoy de acuerdo en que a una persona o institución normal y corriente no le queda más remedio que usar los codecs de Xiph si no quiere meterse en problemas o pagar por patentes.

    Pero también es cierto que es absurdo tener que recodificarlo todo de H.264 a otro codec libre (con la pérdida de calidad que conlleva al no partir del original). Yo ahora mismo no veo salida posible, seguramente tendrán que salir parches extraoficiales para que los navegadores que falten soporten H.264 y que la peña vaya usando Vorbis/Theora para sus propias producciones.

    Todo está atascado y yo la verdad no veo solución o acuerdo posible salvo que pase lo que dice #35.
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2010 18:49 UTC por Egeon Egeon
  2. #86   #67 Ni idea tienes, macho xD

    Lo que he dicho es que flash SÍ soporta h.264, no que NO lo soporte :roll:

    Por cierto... ¿estás comparando la migración h.264 a Theora equivalente a la migración HTML4 a HTML5? ¿Tú qué te has fumao? xD xD xD Anda que... lo que hay que leer.

    "¿Todo utiliza H264? Las películas que me bajo de Internet continuan estando en formato Xvid."

    Eso es porque tú te bajas screeners o DVD-Rips o cutrerías similares. Quien descarga películas con una calidad decente SIEMPRE vienen en h.264 (o VC-1 si están preparados para XBox 360).
    19  votos: 1   link
    el 25-01-2010 23:39 UTC por heffeque heffeque
comentarios cerrados

menéame