Apoyar a los políticos es producto de la ignorancia

  1. #28   Opino como #26, sin embargo lo que dice #16 tambien es inteligente, para poder cambiar el sistema en el que no crees/no quieres puede ser interesante tener el poder. Aunque lo que dice #19 tambien tiene razon.

    Es decir, en parte todos teneis razon, unos buscan formas mas o menos sutiles de como resolver el problema, quiza funcione lo de #16 o lo de #26, o quiza salga rana como de costumbre como bien apunta #19. Pero todos vuestros puntos de vista son bastante inteligentes y al mismo tiempo nunca sabes cuando puede salir kinder sorpresa.

    Asi que aqui el problema (o eso creo yo) es que ni aun acertando en el modo, tenemos las de ganar... por que? porque creo que quienes tienen mas poder que los politicos son las corporaciones ya que vivimos en una Plutocracia (y dentro de los partidos encima no se practica la Democracia, sino la Partitocracia). Y no, no me estoy inventando nada nuevo:

    es.wikipedia.org/wiki/Plutocracia
    es.wikipedia.org/wiki/Partitocracia

    Una de las razones que me ha hecho ver que las corporaciones tienen mas poder que el gobierno es que estan globalizadas (a diferencia de los gobiernos) asi que lo que una ley impuesta que conscierna a Cocacola, Nike o Shell (por decir un ejemplo) en Estados Unidos no tiene mucho impacto en la corporacion ya que esta trabaja en muchos mas paises donde esas leyes nunca le afectaran.

    Por ultimo os recomiendo que veais un documental llamado "The corporation" tambien en Espanol:

    video.google.com/videoplay?docid=-6361307130118265925

    Disculpad por la falta de tildes, pero carezco de teclado Espanol.
    22  votos: 2   link
    el 19-01-2010 02:10 UTC por --167422-- --167422--
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame