Los farmacéuticos rechazan que los híper vendan medicinas

  1. #58   #45 no uso el término mancebo de forma despectiva ni mucho menos de hecho
    R.A.E.: 3. m. En algunos oficios y artes, el que trabaja por un salario, especialmente el auxiliar práctico, sin título facultativo, de los farmacéuticos.

    4. m. Empleado de un establecimiento mercantil, que no tenía categoría de factor.

    El motivo de que teóricamente tengan que aconsejarte lo mejor para tu salud no me convence, porque repito, lo mejor para tu salud no es el lipograsil ni pastillas de omegasojaplus ni el vientreplanus, de hecho el código deontologico no prima la pasta a la salud, y vender chapuzadas y placebos que no sirven para nada no demuestra mucha preocupación por el bienestar. Como apuntan por arriba, la indagación más profunda y el superconsejo farmacéutico que siempre he recibido es ¿paracetamol de 500mg o de un 1gr?
    si yo llego a la farmacia y digo que llevo una semana durmiendo mal, que me encuentro cansada de día, que me concentro fatal, que no tengo demasiado apetito me van a dar valeriana (y sino, insto a cualquier valiente a hacer la prueba) porque el farmacéutico, a ojo de buen cubero, es capaz de distignguir un simple nerviosismo de una depresión o ansiedad, que para algo sabe de medicamentos (aunque de diagnóstico no tenga ni flores)
    personalmente soy partidaria de parafarmacias (sin necesidad de licencia, como ocurre con las farmacias) y de que los medicamentos que te receten te los faciliten en el propio hosìtal (previo pago, se entiende)
    14  votos: 1   link
    el 26-04-2007 16:09 UTC por --26423-- --26423--
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame