Diez razones por las que la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible es una estupidez

  1. #31   ¿La propiedad intelectual no es un derecho fundamental? Pues el artículo 27.2 de la Declaración de los Derechos Humanos bien dice lo contrario.

    Que conste que yo tengo los huevos inflados de todo este tema y de que se rían de nosotros desde el lobby de los artistas en connivencia con el Gobierno, pero no creo que haga falta partir de premisas erróneas. Más bien nos perjudica.
    4  votos: 2   link
    el 11-01-2010 10:00 UTC por --146586-- --146586--
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #33   #31 Y alguna cosilla más que se le olvida, como han citado en otros comentarios. Estos (y me refiero a los cancamuseros de la primera revuelta) ya están reculando (vease a escolar) y los otros están a la espera de las prevendas, han aligerado el discurso. Veremos cuantos del "manifiesto" apoyan la iniciativa de asociaciones, juristas, etc... reunidos este finde (y a donde no fueron invitados) para movilizarnos.
    7  votos: 0   link
    el 11-01-2010 10:10 UTC por fer13 fer13
  2. #35   #31 Es verdad, no hay que partir de premisas erroneas. Por eso es bueno,justo y necesario decir que la expresion propiedad intelectual brilla por su ausencia en la DUDH (el articulo 27.2 habla de los intereses morales y materiales de los autores), y que la ONU diferencia entre esa propiedad intelectual (la ONU dice que es de las empresas) y los derechos comerciales y morales de autor (que es de los autores).

    En otro orden de cosas, y respecto al ordenamiento juridico español pre-Tratado de Lisboa, la cultura cae en el articulo 44 CE, fuera del apartado de derechos fundamentales; incluso si fuese (que no lo es) ¿propieque? intelectual, caeria en el articulo 33 CE, tambien fuera del apartado de derechos fundamentales. Saludos
    50  votos: 5   link
    el 11-01-2010 10:13 UTC por aiarakoa aiarakoa
  3. #38   #31 La propiedad intelectual no es ningún derecho fundamental. Es más sólo hace falta leer la Carta Magna, para ver que propiedad intelectual está mezclado con derechos de autor. Y no con los artículos referentes a la propiedad, por eso dicha propiedad no existe. El derecho fundamental es el Derecho de Autor, pero eso tampoco se refiere al Derecho de Explotación, como ganar dinero, si no como protección de la obra y al Derecho Moral.

    Propiedad Intelectual != Derechos de Autor.

    Salu2
    44  votos: 4   link
    el 11-01-2010 11:55 UTC por Nova6K0 Nova6K0
comentarios cerrados

menéame