Selección en el útero: Las madres estresadas abortan espontáneamente los fetos masculinos

  1. #28   #21 Eso de personificar a la naturaleza y tildarla de egoísta me parece un poco infantil. Pero bueno, allá tú con tus razonamientos.
    6  votos: 0   link
    el 31-12-2009 02:31 UTC por Bilki Bilki
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #30   #21 Hay algo de egoísmo en la naturaleza, pero no es culpa de los individuos, ¡los egoístas son los genes! (Sí, #28, estoy personificando, qué infantil soy)
    Todo lo que sucede en nuestra vida (y en la de todos los seres vivos) está marcado por los genes. Nuestros genes quieren la vida eterna y nos utilizan para tratar de alcanzarla.
    Antes, hace mazo años, los genes luchaban por la supervivencia de los pequeños seres unicelulares, y por su reproduccion asexual, retransmitiendo los mismos genes.
    Un taco de años después los genes comprendieron que era mejor cooperar que luchar solos. Aprendieron a sacrificar a la mitad en cada reproducción, cogiendo la otra mitad de otros individuos. Aunque parezca algo asqueroso, en realidad es muy útil, aumenta la probabilidad de supervivencia y reproducción de los individuos, aumentando la longevidad de los genes.
    Hoy día, tus genes quieren que te eches una buena novia y le hagas un bombo para que puedan sobrevivir a tu muerte, en tus hijos. ¿Ves? Los cabrones buscan la inmortalidad.
    Weno, me centro, el tema es que tus genes reconocen a tus (y sus) semejantes y potencian también la solidaridad porque, oye, cualquier cabrón que te cruces por la calle comparte contigo casi todos los genes, y quizá tenga más hijos que tú. A tus genes les importa eso, su supervivencia, no tu miserable vida. Toma chapa que he soltao.
    12  votos: 1   link
    el 31-12-2009 03:25 UTC por euacca euacca
  2. #40   #21 Tienes derecho a replica, y a intentar aleccionarme. Pero no resulta valido para mi.

    No me rio, el egoismo no es mas que una palabra inventada. Aplicarla al los ecosistemas me parece infantil y absurdo. Es una palabra humana que ademas usamos de manera peyorativa, asi que no vale para este caso. Yo lo llamo orden natural. Superviviencia evolucion.

    Por otro lado me resulta casi molesto tener por "Naturaleza" el roden genetico o simplemente lo vivo. Las leyes de la física y de la quimica, el clima... no son entes vivientes pero son esenciales, lo obviamos normalmente. Este es uno de esos casos.

    Se deberia tener en cuenta antes de soltar una chorrada como "la naturaleza es egoista"... y los osos amorosos no?

    #28
    8  votos: 0   link
    el 31-12-2009 13:12 UTC por Corey_0 Corey_0
comentarios cerrados

menéame