La Unión Soviética y el año 1977

  1. #23   #19 en 1970, con un sanguinario fascista como Franco, se vivía bastante mejor en España que en la 'feliz' URSS de Brezhnev. Si no quieres reconocerlo, no lo reconozcas. El documento es bastante sesgado e incompleto si no se acompaña de las fotos de colas interminables delante de tiendas con los estantes vacíos, de represión política (si es que eso se puede fotografiar) y de campesinos llevando carros siendo adelantados por los caros automóviles del partido. Y ya que lo mencionas, demasiadas pocas pelis de las matanzas soviéticas hemos visto. Busca 'Holodomor' en Google, se podrían hacer películas muchísimo más duras sobre ello que todo lo que hemos visto sobre el Holocausto judío. Y sin embargo, casi nadie conoce la existencia de esto.

    #20 la burocracia corrupta, por desgracia, es una herencia de los años del comunismo.
    votos: 5    karma: 18
  1. #26   #25, ¿eso es de Rusia o de alguna zona en particular?

    #23, ¡cuánta razón tienes!
    votos: 0    karma: 6
    1. #28   #26 Tienes razon, no he espesificado .
      Unión Soviética. 1970
      Esperanza de vida varones 64, mujeres 74
      Rusia. 2008
      Expectativa de vida al nacer: 65,94 años
      hombres: 59,19 años
      mujeres: 73,1 años
      votos: 3    karma: 31
  2. #27   #23 Por fin alguien me explica el porqué de que España e Italia sean de lo más corrupto. ¡¡Sus vestigios comunistas!! <mariñas> Claaaaaarooo </mariñas>
    Por cierto, defines bastante bien la España franquista, racionamiento, los mercedes de 6 ruedas de franco, represión política, etc.
    votos: 3    karma: 29
    1. #30   #27 España e Italia son corruptos, son los paises ex-sovieticos, igual que la totalidad de Africa, Asia y América Latina, tio, lo raro en este mundo es NO ser corrupto

      #29 Ciertamente, una burocratización originaria del sistema "socialista" ¿o nadie se acuerda ya de porqué ganó Aznar?

      A pesar de que quede muy guay y molón criticar el régimen de Franco, este fue una dictablanda comparado con los regímenes soviéticos
      votos: 1    karma: 13
  3. #29   #27, yo creo que #23 me estaba contestando a mí (#20), no generalizando.
    España es un caso especial. La corrupción es un fenómeno que tiene lugar debido a la politización de las instituciones públicas, es decir, cuantos más empleados públicos en administraciones deban su cargo y/o su salario al partido político que gane las elecciones, más corrupción.
    votos: 1    karma: 12
    1. #32   #23 en 1970, con un sanguinario fascista como Franco, se vivía bastante mejor en España que en la 'feliz' URSS de Brezhnev. Si no quieres reconocerlo, no lo reconozcas

      Pero pq no voy a querer reconocerlo? solo quiero saberlo TODO y luego hacerme mis propias conclusiones pq no he vivido en 1970 ni he vivido en rusia ni con Franco.

      Y no, no te tengo pq creer a ti, asumelo.
      votos: 5    karma: 12
      1. #41   #32 goto #31. Vete a Pyongyang y cuéntanos.

        #34 entonces es que no tienes ni idea de lo que fue el Holodomor. La diferencia entre exterminar y dejar morir de hambre me parece bastante significativa.

        #36 conocidísimo. Todo el mundo conoce el Holodomor ucraniano y nadie conoce la Shoah judía. venga, no des vergüenza ajena, por favor.

        #38 objetivamente, aislando todos los demás factores, compara la España de 1970 con la URSS de 1970.
        votos: 3    karma: 25
    2. #34   #23 Dudo que se puedan hacer peliculas sobre lo que ocurrió en Ucrania que fueran mas duras que el Holocausto judío.
      votos: 0    karma: 13
      1. #35   #34 Atención, imagen que puede herir la sensibilidad de algunas personas:
        es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Golod5.jpg

        Es la que aparece en el artículo de wikipedia si buscas Holodomor (="matar de hambre, muerte por hambre")
        votos: 1    karma: 18
    3. #36   #23, el Holodomor es muy conocido, pero de la ICCP dudo que sepas decir nada.
      votos: 2    karma: 25
      1. #38   #23 Bastante penoso,comparar la situación de España y la URRS en 1970 así,sin mas,sin tener en cuenta mil factores,entre ellos uno muy importante como que la URSS era el enemigo a batir mientras España era el perro de su amo,sumiso a cualquier orden de su dueño,llamado EEUU por mucho que a algunos os coman la cabeza con el discurso patriota de una grande y libre,aquí se hace lo que manda paquito etc....

        Respecto al régimen comunista,como mínimo se ha de tachar de atroz,los responsables debieron acabar uno a uno y sin excepción en el patíbulo.El sanguinario fascista y sus compinches la misma formula aplicada a los otros.¿Ves? No hay ningún problema en condenar a ambos regímenes a la vez,no hay por que comparar y decir con cual o tal se vivía un poco mejor,por que eso es darle un poco,aunque sea una pizca de humanidad y razón a los desalmados que lo impusieron y no merecen ninguna de ambas,ni un poco.

        A lo concerniente a la noticia en si,no me parece mas que una galería de grupos de niños "bien",la verdad esperaba algo mas ,en espacios abiertos mas lugares y mas variado.
        votos: 1    karma: 16
        comentarios cerrados

        menéame