Saramago: "el Dios de la Biblia no es de fiar, es mala persona y vengativo"

  1. #94   ¿Por qué Saramago dice que el Dios de la Biblia es mala persona y vengativo?
    Génesis 4
    2(...)Abel fue pastor de ovejas y Caín agricultor.
    3 Al cabo de un tiempo, Caín presentó como ofrenda al Señor algunos frutos del suelo, 4 mientras que Abel le ofreció las primicias y lo mejor de su rebaño. El Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda, 5 pero no miró a Caín ni su ofrenda.
    Caín se mostró muy resentido y agachó la cabeza. 6 El Señor le dijo: "¿Por qué estás resentido y tienes la cabeza baja? 7 Si obras bien podrás mantenerla erguida; si obras mal, el pecado está agazapado a la puerta y te acecha, pero tú debes dominarlo".
    8 Caín dijo a su hermano Abel: "Vamos afuera". Y cuando estuvieron en el campo, se abalanzó sobre su hermano y lo mató.
    9 Entonces el Señor preguntó a Caín: "¿Dónde está tu hermano Abel?". "No lo sé", respondió Caín. "¿Acaso yo soy el guardián de mi hermano?". 10 Pero el Señor le replicó: "¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano grita hacia mí desde el suelo.
    11 Por eso maldito seas lejos del suelo que abrió sus fauces para recibir la sangre de tu hermano derramada por ti.
    12 Cuando lo cultives, no te dará más su fruto, y andarás por la tierra errante y vagabundo". 13 Caín respondió al Señor: "Mi castigo es demasiado grande para poder sobrellevarlo.
    14 Hoy me arrojas lejos del suelo fértil; yo tendré que ocultarme de tu presencia y andar por la tierra errante y vagabundo, y el primero que me salga al paso me matará".
    15 "Si es así, le dijo el Señor, el que mate a Caín deberá pagarlo siete veces". Y el Señor puso una marca a Caín, para que al encontrarse con él, nadie se atreviera a matarlo.
    16 Luego Caín se alejó de la presencia del Señor y fue a vivir a la región de Nod, al este de Edén.

    Explicación de la historieta: los judíos eran pastores nómadas y sus enemigos, agricultores. Por tanto, podían pasarse por el forro de los cojones todo lo que hicieran los otros porque estaban mejor vistos por Dios.
    ¿Es o no un Dios vengativo y mala persona? Encima le pide explicaciones a Caín, cuando él es el que hace un desprecio. Vamos a ver, ¿él no es perfecto, magnánimo, y no sé cuántas cosas más? ¿Por qué desprecia los frutos de Caín sin explicaciones? Son ganas de joder, ¿no? Maldita la gracia que os hubiera hecho a cualquiera de vosotros, currando todo el año para eso, y llega el tío que se ha dedicado a pasear a los borregos y le da el premio, y tú te has deslomado en el campo, y que te den morcilla... Vamos, es que le metes con la azada a Dios y a su padre...
    Y luego te viene con qué le has hecho a tu hermano, y maldice no solamente al asesino, sino a siete generaciones, que ya me dirás tú qué tendrán que ver con lo que ha pasado, y los manda donde Adán dió las siete voces (porque Cristo aún no había nacido...). Es de ser cabrón, ¿no? ¿No esra tan magnánimo y tal y cual?
    Me lo expliquen.
    25  votos: 2   link
    el 22-10-2009 09:09 UTC por jabravo jabravo
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame