Según el Director General de la Sociedad de la Información, ni se pueden usar estándares abiertos ni software libre

  1. #32   Bueno, lo malo es que Europa sí apuesta por los estándares abiertos en el marco de interoperabilidad. Según aparece en la página del MAP:

    www.csi.map.es/csi/pg3315.htm

    "El Marco Europeo de Interoperabilidad se construye sobre la base de los ocho principios siguientes: accesibilidad, multilingüismo, seguridad, privacidad, subsidiariedad, uso de estándares abiertos , valoración de los beneficios del software de fuentes abiertas y uso de soluciones multilateral".

    la definición de Estándar Abierto no es otra que:

    El estándar que cumple con las siguientes características:

    1. Está publicado y su especificación y documentación completas están disponibles de forma gratuita o al precio de coste de su distribución.

    2. Su propiedad intelectual se ofrece de forma irrevocable libre de regalías, de cualquier otro derecho d explotación de la propiedad intelectual y no sujeto a patentes o contratos que restrinjan su uso y reutilización directa o indirectamente.

    3. Existe al menos una implantación de referencia que desarrolla todas las funcionalidades de la especificación, que está disponible bajo una licencia estudiada, mejorada y distribuida libremente, con o sin cambios.

    Algo no me cuadra en las palabras de este señor en relación con lo que "impide" europa.

    Además en esa misma página, cuando se habla de "neutralidad tecnológica" tiene un sentido bien diferente al que le dan algunos:

    "Los miembros del Comité de Telemática entre Administraciones, comité gestor del Programa IDA, de 25 Estados miembros, respaldaron las recomendaciones de 25 de mayo de 2004 relativas a la promoción de la utilización de los formatos abiertos de documentos. Estas recomendaciones reconocen la responsabilidad que tienen las Administraciones europeas en cuanto a asegurar que el acceso a la información del sector público y las interacciones con los ciudadanos y las empresas se produzca en condiciones de neutralidad tecnológica y de producto y hacen los llamamientos a los diversos actores involucrados, expuestos a continuación."

    Es decir, que el que tiene que "notar" la neutralidad soy yo, el usuario de los servicios y eso significa que puedo usar lo que quiera.

    Es decir, que para tener un puesto tan relevante, este señor no parece tener en cuenta lo que dice la Unión Europea y ni siquiera lo que pone su propia página Web.

    Un saludo Fernando Acero
    28  votos: 3   link
    el 30-03-2007 19:41 UTC por kismet kismet
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame