El uso calculado del dolor irracional: Neira y el Padre de Mari Luz

  1. #45   #24 A lo que voy es que el padre de Mariluz, por su experiencia, no está más capacitado para la vida política que cualquier otro ciudadano y sólo lo eligen por lo que lo eligen: por su popularidad. Y su popularidad sólo se debe a su tragedia, a que en este país nos gusta el drama, los mártires y el espectáculo. Pero todas estas cualidades no hacen a un buen político.

    A lo que voy es que ZP (o el que quieras) por su experiencia, no está más capacitado para dirigir un pais que cualquier otro ciudadano y sólo lo eligen por lo que lo eligen: por su popularidad.

    Es que el sistema democrático (ZP dixit) se basa en que cualquiera pueda ser presentado y votado (independientemente de las razones que de cada ciudadano para votar a alguien o no votarle.) ¿Para ti el hecho de estar toda la vida medrando en un partido político es un mérito a valorar? Estupendo, vota en consecuencia. Para mi es algo tan accidental y secundario como el hecho de haber sido víctima.

    En cuanto a lo de UPyD: www.upyd.es/index.jsp?seccion=5&noticia=27472
    (El que una noticia nos parezca creíble o no habla más de nuestros prejuicios que de la noticia en si misma)
    6  votos: 0   link
    el 17-09-2009 07:06 UTC por sergi0 sergi0
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #47   #45 Del propio texto que enlazas.

    "[...] De momento, el sr. Cortés ni siquiera se ha afiliado a UPyD, donde tiene las puertas abiertas si coincide con nuestro programa e ideario pero ninguna silla guardada por ser famoso. Es decir, como todo el mundo."
    10  votos: 0   link
    el 17-09-2009 07:29 UTC por Aitortxu Aitortxu
  2. #54   #45 Zapatero lleva desde los 18 años militando en el PSOE, lo cual, como mínimo, le da cierta experiencia en política, diplomacia, oratoria, liderazgo de grupos y demás. Aparte, claro, de que, como la mayoría de los políticos que ocupan altos cargos, ha estudiado Derecho en la Universidad. Sí, me parece más formación que haber perdido a una hija o pregonado a favor de la cadena perpetua en consecuencia. No estoy defendiendo a ZP, dista mucho de ser el "político del año" desde mi punto de vista, pero que está más preparado que Cortés: eso, seguro.
    8  votos: 0   link
    el 17-09-2009 12:07 UTC por foke foke
  3. #55   #45 Por lo demás, de ser cierto, me consuela saber que UPyD no haya tenido que ver en semejantes tejemanejes. De un partido con ideólogos de la talla de Savater o Álvaro Pombo, no me esperaba medidas tan populistas. Pero en este país, ningún partido se libra de ellas.
    17  votos: 1   link
    el 17-09-2009 12:15 UTC por foke foke
comentarios cerrados

menéame