El ‘cacao’ de Nestlé en África

  1.  twitter  facebook  tuenti  
  1. #10   #7 mmm... esto... ¿desarrollo sostenible?
    57  votos: 6   link
    el 10-09-2009 10:57 UTC por clavo clavo
  2. #11   #6 y #7

    Vaya forma de pensar. Determinismo a tope. No puedo hacer nada por que el Gran Leviatan lo controla todo... asi pensaban los cristianos del siglo 4 joder...

    Otra frase deliciosa: Para que yo viva bien, otro se tiene que morir de hambre. Es que el mundo es solo blanco o negro?, no hemos progresado nada desde los tiempos del esclavismo? Seguramente los 2 perteneceis a una clase media que NO EXISTIA hace muchos anyos. Lo unico que se defiende aqui es DAR LA OPORTUNIDAD de que se generen esas clases y ese bienestar en otros paises, en vez de pisarlos y nunca dejar que se desarrollen.
    202  votos: 23   link
    el 10-09-2009 11:00 UTC por guanderfulboi guanderfulboi
  3. #12   #7 Pues yo sí estaría de acuerdo. O por lo menos más de acuerdo que con los niveles de explotación de hoy en día.

    Y el que diga que prefiere que se explote gente a que le suban los precios, es un miserable con todas las letras.
    241  votos: 32   link
    el 10-09-2009 11:17 UTC por triturator triturator
  4. #13   #7 Qué mentalidad!
    La próxima vez que pidas aumento de sueldo, mejoras laborales, de alquiler, hipotecas, o que el fontanero te cobra mucho...
    Aplícate el cuento!!!
    177  votos: 21   link
    el 10-09-2009 11:21 UTC por ralph ralph
  5. #14   #7 Si tuviera poderes mágicos ahora mismo te convertía en uno de esos que se mueren de hambre para el bienestar de los demás, a ver si seguías opinando lo mismo.

    Empatía se llama.
    220  votos: 27   link
    el 10-09-2009 11:26 UTC por ailian ailian
  6. #15   Lo dulce puede ser muy amargo para algunas persona.....
    #7 No hay que ser tan extremista,ni tanto para unos,ni tampoco o casi nada para otros. con esa manera de pensar estás justificando todas las barbaridades que se producen en el tercer mundo,total que importa que en África se mueran de hambre,mientras yo tenga que comer.....
    14  votos: 1   link
    el 10-09-2009 11:30 UTC por laruladelnorte laruladelnorte
  7. #18   #7 Por favor, me estas diciendo que te da igual la esclavitud de esos niños por que gracias a eso los precios de esos productos son baratos????

    Pero que cosa mas miserable.

    Que le den por el culo al chocolate y a las zapatillas. Seguro que acabariamos valorando muchisimo mas ese tipo de productos si fuesen caros, joder. Que asco.
    132  votos: 16   link
    el 10-09-2009 11:52 UTC por diskover diskover
  8. #22   #17 coca-cola asesina sindicalistas en otros paises y roba el agua de los acuiferos, etc, etc, etc... www.sinaltrainal.org/index.php?option=com_content&task=category&am

    #7 vas al contenedor de basura y seguro que encuentras unas zapas seminuevas.
    21  votos: 2   link
    el 10-09-2009 11:58 UTC por popetardo popetardo
  9. #24   #7 no te ha dado por pensar que si hay comida para todos? simplemente que unos acaparan mucho mas de lo que debieran?

    que si cobrarian en condiciones, los provedores en vez de ganar un 800% no les quedaria mas remedio que ganar un 200%? porque haber quien es el majo que se compra una tableta a 10€

    aun asi ,tu cres que sale de africa a 1€ y te lo venden a 1,5?
    porque mas bien salen a 0,5€ (incluso menos) y te las venderan a 1,5€. (es un decir)
    21  votos: 2   link
    el 10-09-2009 12:01 UTC por resolber resolber
  10. #27   #7 Estás en un gran error. Las grandes marcas producen por precios muy bajos (gracias a explotaciones como la del artículo) e inflan lo que la competencia les permite el precio al consumidor.

    Es decir, a Nike le costará producir un par de zapatillas unos 10€, pero te lo vende a 100€.

    A un vendedor chino le cuesta producir el mismo par 10€, pero te lo vende a 11€.

    A un fabricante que paga sus impuestos regularmente y tiene empleados con un salario digno le cuesta 20€, pero te lo vende a 30€.

    A una asociación de comercio justo que da empleo a gente esclavizada en los dos primeros ejemplos y además obtiene beneficios para desarrollar obras sociales, le cuesta 25€, pero te lo vende a 45€.
    111  votos: 14   link
    el 10-09-2009 12:13 UTC por Jarke Jarke
  11. #31   #7 Bueno, tengo una propuesta para ti. Ya que España tiene claramente mayor poder de fuego que muchos países africanos... ¿qué tal si invadimos uno, nos traemos a todos los ciudadanos, y los esclavizamos de forma permanente?

    Que se jodan. Nosotros estamos por encima y tenemos derecho a pisar sus cabezas. Para que nosotros podamos vivir más cómodos es necesario traernos a todos y ponerlos a limpiar nuestras casas, nuestras calles, y a hacer todo el trabajo que queramos gratis. ¿Comida? Si me cae gracioso el negrito a lo mejor le doy algo...

    Cojones, que somos muchos y hemos tenido la suerte de estar en el lado de los "ricos". Vamos a aprovecharnos y a disfrutar de nuestra vida a costa de destrozar la vida de millones de personas en todo el mundo. Ya que propones mirar para otro lado, yo te propongo participar activamente y de paso sacar más provecho.

    Eso sí, espero que al resto de potencias no les de por abrirnos el culo a nosotros un día. No vaya a ser que a los señoritos franceses les de por plantarnos al Vigilant de su Force de Frappe junto a nuestras costas y empezar a esclavizar a los morenitos españoles.

    Principios, solidaridad y bondad en estado puro, oiga.
    47  votos: 5   link
    el 10-09-2009 12:30 UTC por xenNews xenNews
  12. #32   #7 No tomo chocolate nestlé, tomo el marca carmiña ;)
    No uso zapatillas de marca, uso unas paredes (made in Spain)
    No tomo café.

    Y desde luego, mi ropa viene de Portugal en muchos casos (mercado de la piedra) lo fabrican allí, y aún así son de imitación de marcas (muy buenas, por cierto). Su coste es 4 o 5 veces inferior. Y me consta que no tienen a niños trabajando en esas fábricas de Portugal.
    74  votos: 9   link
    el 10-09-2009 12:38 UTC por Rubenix Rubenix
  13. #33   #7 Si bien tienes mucha razón en lo que dices, no deberías causar escozor a la mayoría. Luego se rascan frotándose contra tu karma ;)
    11  votos: 2   link
    el 10-09-2009 12:41 UTC por --145666-- --145666--
  14. #35   La gente no entiende a #7, sin embargo dice una verdad como un templo, pero es una verdad no molona, por tanto la gente indignada te va a votar negativo. Esta gente indignada es ignorante (sin ánimo de ofender) y cree que puede hacer del mundo un lugar justo, algo completamente imposible, ya que siempre funcionó y funcionará como un sistema oligárquico.

    Es una pena que los que contestan a #7 lo hagan de una manera completamente demagógica, todos estos son los reyes de la EMPATÍA, que donan gran cantidad de recursos en el día del Domund, y son muy políticamente correctos al escribir en menéame, ya que así no se mueren ni explotan chiquillos en países pobres.

    P.D. Y lo del comercio justo no suele ser tan bonito como lo pintan...
    7  votos: 10   link
    el 10-09-2009 13:07 UTC por elgansomagico elgansomagico
  15. 34  votos: 3   link
    el 10-09-2009 13:15 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
  16. #39   #37 En realidad los que votan negativo a #7 tienen el espíritu del "bonico del tó", o aún peor, ya que van de buenos y justos, pero no hacen ni un carajo, tan solo atacan al #7 diciendo que es muy malo y que no tiene empatía (no se si soy yo el único que se dio cuenta que el autor del comentario tan solo describe una situación, pero que no la comparte), aunque siempre habrá buena gente que haga algo. Aquí dudo encontrar demasiada.

    #38 Aplícate el cuento, no quiero concursar en "¿Quién es más buena gente?", ya que la mayoría de los que votaron negativo a #7 acabaría perdiendo.

    Creo que tú tampoco pillas que lo que se cuenta es una realidad, y que no estamos conformes con ella.
    35  votos: 6   link
    el 10-09-2009 13:23 UTC por elgansomagico elgansomagico
  17. #49   #7 claro claro, toda clase de fruta hortalizas y vegetales están a 200€ el kilo. Un kilo de patatas no sé cuanto vale pero dudo que más de un euro, y bien, no las cultivan niños esclavizados.
    18  votos: 2   link
    el 10-09-2009 15:31 UTC por Lrs Lrs
  18. #51   #39 Claro que pillo lo que dice #7, creo que el que no le quiere entender eres tú. Por supuesto que dice algo que es verdad: que muy bonito, pero que cuántos estarían dispuestos a renunciar a comodidades por hacer algo de verdad que pueda llegar a ayudar a los que se encuentran en esa situación.

    El problema es que asume que NADIE en el mundo está haciendo NADA porque eso deje de ser así, por cambiar esa realidad (como bien dices). ¿No te parece un poco arriesgado presuponer eso? No sabe cuántos de nosotros (hablo de lectores de meneame, simplemente) colaboramos con labores humanitarias, participamos en el comercio justo, renunciamos a lujos innecesarios para que los que no tienen ni para comer puedan vivir un poquito mejor, etc.

    El hecho de que él no lo haga no sirve como argumento para decir que nadie lo hace. Ni siquiera aunque él y el 90% de la población no haga nada. Aun existe quien intenta (modestamente, intentamos) aportar un mínimo para ayudar.

    Desgraciadamente, me temo que ni nosotros ni nadie de los que estamos aquí hacemos suficiente, en eso he de daros la razón.
    22  votos: 2   link
    el 10-09-2009 15:45 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
  19. #61   #6 y #7, me da igual si eso que afirmáis (y que no comparto) es real. La perspectiva de #7 es demasiado fría para que la pueda "digerir", (aunque muchas veces lo he meditado).

    No se trata de que esto sea como lo "pinta" #7, (posiblemente no es del todo cierto lo que sostiene y, desde luego, está expresado de una forma demasiado cruel que, tal vez, no corresponda con lo que trataba de decir), sino de que, si realmente esta noticia es cierta ES IMPRESCINDIBLE CORREGIRLO, tanto en este supuesto como en los demás. Si la corrección de este problema pudiera llegar a traer consigo consecuencias parecidas a las que, a mi entender exageradamente, expone #7, muchas personas no estarían dispuestas a renunciar a sus propias comodidades (esto es el egoísmo humano).

    Podemos PERO NO DEBEMOS mirar para otro lado... sin embargo,lo peor de todo es respondernos a la pregunta ¿qué hacemos cada uno de nosostros para combatir esto? ¿nos limitamos simplemente a decir "que pena" y no hacemos nada? ¿hacemos pequeños gestos, algunos (no todos) para compensar el peso de nuestra conciencia? (aún así merecen la pena los pequeños gestos, menos es nada).

    Cada uno que piense lo que le plazca. Desde luego, a mi la reflexión respecto a mi persona (es decir, lo que yo efectivamente hago para combatirlo), me resulta bastante dura y ver a las víctimas de la injusticia económica mundial MÁS AÚN.

    NO SE SI ESTO CAMBIARÁ ALGÚN DÍA, pero no me acostumbro a aceptarlo como algo que "tiene que ser así".

    AH, Y SE ME OLVIDABA LO MÁS IMPORTANTE: #7, SI HAY SUFICIENTE PARA TODOS EN EL MUNDO, FALTA JUSTICIA!!!!
    7  votos: 0   link
    el 11-09-2009 09:09 UTC por Unaplus Unaplus
  20. #62   #56 Nadie negaría que eso es real. Lo que hagamos o dejemos de hacer personas como nosotros será una mera anecdota. Incluso lo que hagan auténticos héroes como Vicente Ferrer (DEP, ese sí que era un santo) no van a terminar con el hambre en el mundo.

    Pero es que es tan sencillo como plantearse que mejor eso que nada. Y a ti no te cuesta apenas esfuerzo hacer gestos como los que dices, pero es posible que haya a quien esos gestos le salven la vida.

    Me resulta muy triste esa mentalidad que muestra #7. La lógica es la misma que los que roban de los impuestos y luego piensan "total, si todo el mundo lo hace, no voy a ser yo el más tonto". Como todo el mundo tuviera esa mentalidad, el mundo se va a la mierda.
    10  votos: 0   link
    el 11-09-2009 16:44 UTC por leonard_shelby leonard_shelby
comentarios cerrados

menéame