Advierten sobre los efectos del Paracetamol

  1. #8   Y el Ibuprofeno es muy malo para la tensión (te la sube por las nubes). Y la aspirina aumenta el riego de padecer hemorragias durante la menstruación.

    Todos los medicamentos tienen contraindicaciones (no hace falta superar la dosis máxima para que se presenten)
    votos: 2    karma: 28
  1. #20   #8 Por eso mismo, les recomiendan a los que han padecido anginas de pecho o ataques al corazón, que tomen acido acetilsalicílico, para prevenir futuros trombos en el corazón.
    votos: 0    karma: 6
  2. #33   #8 Se te ha colado una leyenda urbana en el comentario. De la web de atención primaria (Fisterra)

    Normalmente la menstruación está compuesta por restos de tejido y una cierta cantidad de sangre. En condiciones normales, es decir, sin enfermedades del aparato genital femenino, esta hemorragia está perfectamente controlada por mecanismos locales, dura unos pocos días y acaba remitiendo.

    El empleo de ácido acetilsalicílico durante la menstruación, a causa de su capacidad antiagregante de la sangre, va a producir una hemorragia ligeramente más fluida, que puede percibirse como más abundante.

    Pero en ningún caso va a producir el desequilibrio de esos mecanismos de control locales del útero ni a desencadenar una hemorragia anormal.

    No hay ninguna contraindicación para que una mujer tome aspirina durante la menstruación, ninguna más que las de cualquier otra época del mes, que no sea alérgica a la aspirina, ni tenga problemas de por sí con la coagulación sanguínea, úlcera péptica, etc. Y aparte del hecho de que está probada su mucho menor eficacia que otros analgésicos (básicamente ibuprofeno) para ese tipo de dolores. Te estás tomando un anticoagulante en dosis mínima, no te estás metiendo por ahí un cuchillo. ;)
    votos: 4    karma: 50
comentarios cerrados

menéame