¿Es hora de eliminar el enmascaramiento de contraseñas?

  1. #95   El problema, en mi opinión, es la necesidad de utilizar contraseñas, ya sea mediante el teclado de toda la vida o algún sistema biométrico. Es un sistema arcaico que obedece a la falta de seguridad en el mundo físico y debería ser reemplazado por un sistema diferente.

    Opino que la solución pasará, dentro de unos años, por estar siempre "conectados" a un sistema informático integrado dentro de nuestro cuerpo y que sea él quien se encargue de acceder a otros sistemas y completar los procesos de identificación. ¿Orweliano? Pues sí, pero es a lo que tendemos (y si no me crees, piensa en cuanto tiempo llevas el móvil encima).

    Y Jakob Nielsen es El Gurú de la usabilidad, si bien no estoy de acuerdo con su solución, si estoy de acuerdo con que la introducción de contraseñas es un problema para el usuario.
    7  votos: 0   link
    el 27-06-2009 18:28 UTC por SystemBD SystemBD
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame