Ceaucescu, el dictador comunista que ilegalizó el aborto en Rumania (Freakonomics)

  1. #27   Ceausescu, siguiendo el modelo de China, habia llegado a pensar que si somos muchos nos puede controlar mejor. No ha tenido en cuenta que a los ninos hay que alimentarlos y en 1989, nos hemos hartado de tanta hambruna. Yo me acuerdo que mi abuelo alla en 1988-1989 cogia el tren y se iba a otras ciudades a buscar comida. Habia dinero, porque todo el mundo tenia trabajo, pero los comercios estaban vacios y los alimentos basicos racionalizados(se recibia me parece medio pan al dia por miembro de familia, litro de leche al dia por cada nino menor de 3 anos, etc.)

    En los '70 y '80 dicen(porque alli ya soy demasiado joven para recordar) que a las familias que no tenian por lo menos 4 hijos no le daban vivienda propia, tenias que compartirla.

    Se hacian abortos, pero era muy peligroso hacer algo asi: no se encontraban medicos que te lo hagan, por miedo porque era muy castigado el aborto. Casi siempre se apelaba a personas que hacian un negocio de eso. Tenia muchas vecinas, mujeres ya con sus ninos que no podian criar en estas condiciones un crio mas que se hicieron abortos y murieron por infecciones, hemoragia, etc.
    35  votos: 3   link
    el 26-05-2009 21:08 UTC por PoisonAlly PoisonAlly
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame