Ultras católicos amenazan un hospital donde abortará una menor violada por su padrastro (argentina)

  1. #52   Sildur, aqui NO hay un problema de conceptos erroneos sino de NO aceptar que entendemos diferente estas cuestiones muy sensibles para todos. Entender esto es una cuestión de madurez.
    Aqui desde mi lado esta en juego la vida de una persona o dos, para el tuyo solo esta en juego la decision de una mama sobre la persona que se esta gestando dentro de ella, o sobre su cuerpo como dicen algunos.

    El problema es que estás abordando esto desde un punto de vista sentimental y no práctico. Es cierto que ese feto está vivo, pero está vivo en el mismo sentido que tus pulmones o tu corazón. No se trata de una vida independiente porque no es independiente biológicamente. Por ello, la madre tiene derecho a decidir sobre el como si de un órgano más se tratara.

    Tambien un niño de un año no es una entidad independiente y lo hermoso de esto es que nadie es realmente independiente de otro cuando las decisiones de uno afectan a toda una sociedad.

    No, un niño de un año es independiente biológicamente de su madre. Puedes separarlo de ella y sobrevivirá durante horas. Puedes asignarlo a otra persona y seguirá viviendo. No sucede lo mismo con un embrión o feto. Al separarlos del organismo principal (como sucede con cualquier órgano del cuerpo), mueren.

    En uno de los escitos judios (no se si en el talmud o en la tora no me acuerdo) dice bien claro: "El que salva a un hombre, salva a toda la humanidad". Aqui esta nuestra diferencia, en que consideramos hombre, una cuestion de paradigmas. Pero esta diferencia puede matar a alguien, como una teoria politica economica mal aplicada puede arrasar millones a la miseria.

    Por otro lado, si ese embrión es un ser humano, pongamos por caso que una mujer, por imprudencia, se cae por las escaleras y, como consecuencia, sufre un aborto. Dado que ese embrión es un ser humano, habría que condenarla por homicidio involuntario, ¿no?

    A la religión le encanta simplificar, pero la vida es más compleja.
    12  votos: 2   link
    el 25-02-2007 15:39 UTC por --9402-- --9402--
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame