Fotos de Hiroshima

  1. #28   El problema de Hiroshima y Nagasaki, fue que en Japón fueron los "vencidos" los que murieron. Tras la rendición, el gobierno americano tomó el control de los medios de comunicación japoneses, a los enfermos se les aisló, y todo el drama de los "supervivientes nucleares" quedó silenciado... hasta que los yankis no pudieron callarlo más, se vieron desbordados de enfermos que no sabían o no podían tratar, y empezaron a llevarse a japoneses a los USA para tratarles "mejor" (me puedo imaginar las instalaciones hospitalarias en Japón, arrasado por los bombardeos).

    Estuve este verano en Hiroshima, viendo la zona cero (ahora un parque), la cúpula, los monumentos a las víctimas y el museo, donde están todas estas fotos (y muchas más) y muchos de los objetos que habéis visto en el blog (relojes, estructuras de hierro, ropas...) En fin, de esos días que no se olvidan. Creo que debería ser visita obligada para todos (niños y mayores), y en especial para los que "defienden" el uso de armas nucleares (aunque sea en modo disuasorio o como pisapapeles). Para quitaros luego el mal rollo tenéis muy cerquita Miyajima, uno de los sitios mas bonitos del país.

    Por cierto, releyendo es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_sobre_Hiroshima_y_Nagasaki hay una frase que me gustaría destacar: "...durante los meses siguientes (marzo 1945) se continuaron los bombardeos sobre Japón con el resultado de casi un MILLÓN de víctimas mortales. Varias ciudades de supuesto valor estratégico que fueron "reservadas" para el lanzamiento de la primera bomba atómica no fueron objeto de estos bombardeos (Hiroshima, Nagasaki, Kokura y Niigata entre otras)". Sin comentarios. Que sí, que era una guerra... pero no aprendemos ni a la de tres.

    Y a mi por qué no me enseñaron esto los curas en vez de tanto catecismo y aleluya aleluya de los huevos? :-(
    12  votos: 1   link
    el 06-02-2007 00:03 UTC por pocoyo pocoyo
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame