Fracaso escolar

  1. #34   Discrepo con #29,no creo que el problema de la educación española sean los porfesores, aunque está claro que hay de todo.
    El problema pienso que viene del propio diseño del sistema educativo, que se ha hecho desde una perspectiva demagógica por la que todos deben pasar de curso aunque no sepan hacer la o con un canuto, no vaya a ser que se traumaticen; y que se ha bajado tanto el nivel, que luego al llegar a la universidad carecemos de la base necesaria. (Hablo por propia experiencia, que me tiré el 1º año de universidad poniéndome al día de cosas que ya debería saber si hubiera hecho BUP, pero que en la ESO ni vimos)

    Por otro lado, a los profesores se les ha quitado toda autoridad, los alumnos por lo general no respetan, es un milagro cuando hay silencio en clase, y en ese panorama es muy complicado enseñar a alguien. (Supongo que estoy generalizando mucho, pero en muchísimos casos esto es asi)

    Lo que falla es la educación en casa, ahora los padres no les dicen que no a nada a los hijos, asi que si los padres no pueden con ellos, como va a poder un profesor frente a 20.
    16  votos: 1   link
    el 21-01-2009 20:17 UTC por sentido_comun sentido_comun
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame