Psicólogos sin fronteras: “Hablar de la Memoria Histórica no reabre heridas, las cierra”

  1. #25   Yo estoy completamente de acuerdo en restituir la dignidad de los asesinados por el franquismo, veo una vergüenza que gente que aún recuerda a sus familiares no sepa dónde están enterrados. Y si hay que poner medios que se pongan, seguro que se ponen muchos más para otras cosas mucho menos importantes.
    Dicho esto, también echaría de menos que la ley fuera aplicable a los inocentes que murieron en el otro bando, que también los hubo: por supuesto. Y no me vale con eso de que durante el franquismo ya se les hizo homenajes y ya tuvieron su resarcimiento. El franquismo no era un régimen legítimo y, especialmente en temas como éste, de índole ética, no me parece ni medianamente asumible por nuestra sociedad actual, ninguno de sus actos.
    A mucha gente nos gustaría que no hubiera distinción, a día de hoy, entre los dos tipos de víctimas, y la ley contribuyera de verdad a la reconciliación entre los españoles, los de hoy y los de ayer.
    21  votos: 1   link
    el 04-09-2008 08:03 UTC por --92393-- --92393--
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame