Una bandera más acorde a los tiempos que corren

  1. #25   #23 En primer lugar, tómate una tila (sin acritud ;) )
    En segundo lugar, déjate de inventar cosas que yo no he dicho, que ni he dicho nada de encarcelar a nadie ni de ir a las armas ni otras estupideces por el estilo, que conste que todo eso te lo estás sacando tú de la manga.
    Tengo derecho a sentirme integrado en un país, (no una mente colectiva, ni una persona, ni un destino en lo universal; un país). Estoy orgulloso de ser español, ni más ni menos que cualquiera puede sentirse bien con su identidad cultural. Si hubiese nacido en Francia, estaría orgulloso de ser francés, y me parece muy sano que los franceses estén muy orgullosos de lo que son.
    Ya he escrito ahí arriba que personalmente ese escudo no me parecía ofensivo en absoluto, de nuevo, por favor, lee lo que escribo en vez de imaginarte lo que pienso.
    Si me identifico como español, es normal que me sienta ofendido cuando se ofenda de forma explícita a los españoles. Si tú no te identificas como español, entiendo que no te sientas ofendido, pero respeta mis sentimientos del mismo modo que yo respeto los tuyos, porque probablemente esa falta de respeto haya causado más muertes que el integrismo islámico y los nacionalismos juntos, o más bien son la base común de ambas cosas.
    Durante muchos años, en este país, una dictadura se apropió del concepto de "español", haciéndolo odioso para todo aquel que fue perjudicado por la dictadura (a la larga, todo el país). Pero ser español no tiene nada que ver con aquello, ni con ser facha; lo malo de los símbolos es cuando alguien se apropia de ellos. Y hace ya más de treinta años que aquello por fin acabó.
    Imagínate que eres minero, por ejemplo, y alguien dice que todos los mineros son unos cabrones, ¿no te sentirías ofendido?
    Pues es algo tan sencillo como eso, totalmente desprovisto de motivaciones políticas ni segundas lecturas.
    Si para mí ese trapo tiene un significado y para tí no, ¿tanto perjuicio te causa el no ofenderlo?. Piensa en símbolos que no te gustaría ver ofendidos. Para algunos puede ser una cruz, para otros una bandera, o una foto del Che, o una media luna, o las siglas de un partido, o a saber. ¿Encontrarías razonable que lo insultaran porque sí?
    Un trapo es un trapo, pero cuando es una bandera, para muchos es la representación de las personas que libremente eligen verse representadas por ese trapo, y como todas las personas, a priori merecen un respeto.
    Y para terminar, vuelvo a decirlo (por cuarta vez, creo): no me ha parecido ofensivo en absoluto, ¿vale?
    Perdón por el tocho, pero parece no me expreso muy bien, ya que se le dan muchas vueltas a lo que digo.
    13  votos: 3   link
    el 26-11-2006 17:34 UTC por Evadido Evadido
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame