¿En un futuro desaparecerá la Ingeniería Informática?

  1. #60   #60

    "el Colegiarse sirve para unir a todos los profesionales del Sector y poder pelear por un reconocimiento y condiciones de trabajo más dignas."

    Creo que lo que pides se conoce desde hace años como sindicato y/o convenio. Los colegios nunca han luchado por las condiciones de trabajo de sus asociados.

    "Pero claro... imagínate que mañana las empresas tuviesen que cumplir con todas esas cosas... se acabó el hacer proyectos por cuatro perras"

    Casi me dan ganas de que realmente se aprueben los colegios de informática a nivel estatal. Así veremos como las cosas se quedan exactamente igual que antes, pero encima tienes que pagar un impuesto anual para poder ejercer...

    No sé que poderes cuasi-mágicos pensáis que tienen los colegios profesionales, pero por lo que conozco se limitan a dar cursillos y a poner el cazo de las cuotas.

    El problema está en que como la gente se pone una corbata para ir a trabajar se piensa que su trabajo es la polla. Y que si le pagan cuatro duros y le piden imposibles, es porque el mercado está mal o por el "intrusismo". No porque le estén explotando, no; trabaja en una oficina, sentado y con corbata; no puede estar explotado. Todo el mundo sabe que sólo explotan a los que trabajan en mono en una fábrica o en una obra.

    Los de la fábrica aprendieron hace mucho a luchar por sus derechos; los de la corbata, al paso que van, no lo aprenderán nunca. ¿Será que la corbata va mal para el riego?
    8  votos: 0   link
    el 20-11-2006 14:24 UTC por Hass Hass
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame