Voces contra la globalización (HOY a las 22hs en TVE2) -meneo urgente-

  1. #41   #33 La competitividad nos dice, a grosso modo, como de productivos somos en relacion a otros. Los mas productivos seran los que para una actividad concreta pueden hacer mas con menos.
    Por eso es bueno que se busque la maxima competitividad, asi los recursos van a donde se pueden aprovechar mas (eficiencia) y los productos son mas baratos, lo cual a quien mas beneficia es a las clases mas desfavorecidas.

    Eso pasa dentro de un mismo pais, y ahora se puede llevar a cabo a nivel mundial

    Para ser competitivas y sobrevivir en un ambiente de creciente competencia, las empresas han de contar con los mejores trabajadores.
    Asi que cuanto mas productivo eres mas podras cobrar, puesto que mas riqueza creas a tu empresa, pero cuantas mas empresas necesiten contar con los mejores recursos humanos para seguir adelante mas alto podra ser tambien tu sueldo ya que podrias irte a otra si te ofrece mas.

    Ambos aspectos, productividad de los empelados y necesidad de las empresas de ser competitivas frente a otras, aumentan en un entorno de economia abierta y en un campo de juego que ya es a nivel planetario.Es decir, gracias a la GLOBALIZACION.

    Por tanto con esta logica imperante, vamos a mejor. Como la observacion de la realidad te indica.
    -7  votos: 1   link
    el 20-11-2006 13:52 UTC por Mislata Mislata
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame