#22 Pero por favor, como pueden ser tan mentirosos los de Greenpeace:
Según los escasos datos facilitados por el CSN en un apartado muy recóndito de su página web, tan sólo se conoce que “el titular de la central ha recogido y segregado la tierra afectada, que ocupa un volumen de 300 litros y ha procedido a la limpieza de la zona”.
Tan recónditos como lo es la página principalwww.csn.es.
Y lo que ha comunicado el CSN es esto, por si a alguien le interesa (sé que no mola tanto como lo que escribe Greenpeace):
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha comunicado hoy, 5 de julio de 2008, al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que ha realizado las labores de limpieza de la zona en la que se había detectado contaminación en el día de ayer y que el área afectada se encuentra en condiciones de libre acceso desde las 12:49 horas. También han comunicado que se han realizado los controles radiológicos a todo el personal implicado en las labores de limpieza y recuperación, sin que se haya encontrado nada reseñable. En el día de ayer, 4 de julio de 2008, la central nuclear de Cofrentes comunicó al CSN, siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 14 horas habían tenido constancia de la presencia de material radiactivo dentro del emplazamiento, fuera de la zona radiológica, que había requerido la reclasificación zonal por contaminación. El titular también indicó que habían recogido y segregado la tierra afectada, con un volumen de unos 300 litros. Esta notificación fue publicada ayer por el CSN en su página web. El suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente.
Según los escasos datos facilitados por el CSN en un apartado muy recóndito de su página web, tan sólo se conoce que “el titular de la central ha recogido y segregado la tierra afectada, que ocupa un volumen de 300 litros y ha procedido a la limpieza de la zona”.
Tan recónditos como lo es la página principal www.csn.es.
Y lo que ha comunicado el CSN es esto, por si a alguien le interesa (sé que no mola tanto como lo que escribe Greenpeace):
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha comunicado hoy, 5 de julio de
2008, al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que ha realizado las labores de limpieza de la
zona en la que se había detectado contaminación en el día de ayer y que el área afectada se
encuentra en condiciones de libre acceso desde las 12:49 horas. También han comunicado
que se han realizado los controles radiológicos a todo el personal implicado en las labores
de limpieza y recuperación, sin que se haya encontrado nada reseñable.
En el día de ayer, 4 de julio de 2008, la central nuclear de Cofrentes comunicó al CSN,
siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 14 horas habían tenido constancia de la
presencia de material radiactivo dentro del emplazamiento, fuera de la zona radiológica, que
había requerido la reclasificación zonal por contaminación. El titular también indicó que
habían recogido y segregado la tierra afectada, con un volumen de unos 300 litros. Esta
notificación fue publicada ayer por el CSN en su página web.
El suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente.