Fruta y verdura con la mitad de nutrientes que hace veinte años. (CAT)

  1. #51   Yo creo que el problema de todo esto es que la calidad no se paga, y como no se paga se ha dejado de tener en cuenta en la producción, y se centra en producir cantidad con muy baja calidad. El trigo es trigo sea como sea, las patatas son patatas sin importar de que variedad terreno forma de cultivo, son patatas y todas al mismo precio (eso si baratas baratas)
    Un ejemplo contrario de un producto en el que la calidad si que se paga es el vino y por eso cada vez se hace vino de mas calidad porque la uva de calidad se paga.
    Pero en la mayoria de los productos no se paga la calidad o es al revés se paga lo contrario a la calidad.
    Las frutas o verduras se recolecta por tamaños y no por estado de maduración, cuando el producto llega a un tamaño determinado se recolecta de forma que toda la producción tiene el mismo tamaño y apariencia, eso si con cualidades organolépticas pésimas que supongo que sera porque como dice el articulo no tiene ni minerales ni nutrientes ni nada, como lo va a tener si está verdísimo.
    Para que el producto tenga una apariencia óptima no ha de tener ninguna mancha que le de mala imagen algo que es normal en cualquier producto natural y que no dice nada de su calidad sino mas bien al contrario, pero no se admite así que para conseguirlo hay que tratarlo muchísimas veces con pesticidas e fungicidas. También se les suele aplicar a muchos productos después de recolectarlos algún tratamiento superficial para darles aún mejor apariencia y que queden incluso brillantes. Aunque por dentro estén verdes verdes. A los tomates incluso, como se recogen muy verdes se les da tratamientos con rayos uva para que maduren superficialmente pero por dentro siguen igual de verdes.
    En cuanto a las carnes pues mas de lo mismo, la que se le pide al ganadero es carne con un buen color y sin grasa, algo que es contrario a la calidad de la carne, y por supuesto que sea baritísima, así que se cría lo que se cría...

    Creo que el consumidor tiene que ser el que le haga saber a los comerciantes lo que quiere, es un problema de desconocimiento del consumidor y/o de desinterés. Si vas a comprar unas manzanas y ves que todas son iguales iguales y que tienen una superficie impecable, sin ninguna mancha, incluso brillante te puedes imaginar lo que te están vendiendo, un producto de pésima calidad, si vas a comprar carne y tiene un color impecable no tiene ni pizca de grasa entre la carne, mas de lo mismo, calidad pésima.
    Si compras un producto y es fuera de temporada de ese producto estate seguro de que su calidad es pésima y mucho mas caro.

    Eso de los productos "ecológicos" que llaman es un autentico timo con el único fin de hacer subir mas los productos, se pueden hacer productos de buena calidad, de hecho hace no muchos años se hacia de este modo y se producian muy buenos productos, sin tener que ser tildados de "ecológicos" y ponerlos a precios astronómicos con solo cambiar las exigencias a los productores, en vez de pedirles buena imagen pedirles buena calidad, y pagarles los productos a un precio razonable en función de la calidad, creanme hay margen de sobra para hacerlo, los intermediarios se están forrando, no habría ni que subir los precios al consumidor.

    Pero es lo que la gente pide actualmente y lo que le venden, productos con buena imagen pero de pésima calidad y a un precio desorbitado comparado con el precio en origen, si en origen se paga poco y no se valora la calidad es imposible que se produzca un producto de calidad.
    14  votos: 3   link
    el 30-06-2008 20:34 UTC por Toub Toub
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame