El negocio de las webs p2p, cómo llega una película al eMule

  1. #16   #11, amigo mio, en los 90, y hablo de muy, muy, muy buena tinta, se manejaba un paston enorme vendiendo las famosas "callings", y hasta estampando dvds, y eso lo hacian desde grupos de España (bueno, realmente solo habia un grupo en España, el resto, aparecian y desaparecian, o se formaban "dividiendo" ese unico grupo), hasta grupos de fuera, los old schoolers (que por cierto, yo si he "entrevistado" a más de uno, de dos y de tres, y los qu tu citas, son de mucho despues, los old schoolers por excelencia, son RAZOR 1911, PWA, etc..), asi que... pasta, siempre se ha sacado.

    Lo que no se ha hecho es hacerlo de manera tan gilipollas, absurda y arriesgada, como hacen ahora, que les pillan en un plis, sacando incluso menos dinero del que sacan ahora (yo ahora me dedico a la promoción web, y conozco varios de esos webmasters también, y sé que los 3000/12000€, sí, hay esas diferencias. No son comparables a lo que se sacaba antes, que podias vender un CD por un mínimo de 20.000 pelas.
    Todo era (y sigue siendo) mucho más secreto, antes eran las bbs (puedo citarte cientos de ellas), luego se intentó hacer lo mismo en inet, hasta que utwente...) y ya ahí, muchos mandaron a la mierda la scenem la red, y todos los wannabes con adsls supermegaguays.

    Aún recurdo a cierto jovenzuelo de ¿17 años? recorriendo media europa con la mochila acuesta tras una "busteada".... allá por el año 92, para que no le cazasen :).

    Eso por no hablar de muchas otras historias, sobretodo en la scene Española/latinoamericana, el sacar pasta, era objetivo.

    P.D, Si alguien quiere más info, que me haga una oferta, y a lo mejor le concedo una entrevista xD , y aireo todos los trapos sucios de la scene en Salsa Rosa o algo :-P xD
    12  votos: 1   link
    el 07-11-2006 03:45 UTC por MarcosRamirez MarcosRamirez
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame