Un bebé nace en Polonia con 2,9 gramos de alcohol en la sangre

  1. #38   Es muy posible que esta niña padezca Síndrome de Alcohol Fetal, lo que conlleva retardo mental y serios problemas de comportamiento, así como, una clara predisposición a desarrollar alcoholismo. Sin contar con los problemas de apego que padezca, ya que su madre biológica no ha tenido en estima la salud de su bebé. Le retiren la custodia o no va a ser muy difícil que desarrolle lazos emocionales estables con la persona que la cuide, si llega a haberla.

    Según la Organización Sobre el Síndrome Fetal de Alcohol, un 20% de los nacimientos con defectos congénitos son por causa del consumo de licor.

    Cierto, no es tan divertido… pero también entiendo, aunque no la comparta, la actitud de los que bromean. Es una forma de defenderte y pasar por encima de situaciones dolorosas (imaginarias o reales). Si hay alguna imagen de desesperanza, es la situación de esta niña que ha llegado al mundo, disminuida y desamparada. Similar a la de otros muchos niños, victimas de guerras, drogodependencias, abusos... pero sobre todo de la indiferencia de los que podrían, o podríamos, hacer algo.
    32  votos: 3   link
    el 12-06-2008 00:35 UTC por ombrivol ombrivol
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame