Cristóbal Colón era ... Romano

  1. #9   El otro día vi un reportaje al respecto, y me hizo gracia ver cómo un catalán, un vasco y un gallego exponían sus argumentos para convencer al personal que Colón era de su tierra:

    El vasco decía que se llamaba Patxi Carracotxea (En realidad dijo otro nombre que no recuerdo, pero vaya, es para lo mismo)

    El catalán decía que era de la corona de cataluña, así que era catalán.

    El gallego decía que le ponía el nombre de los lugares de su niñez a todo lo que veía en el nuevo mundo. Todos parajes gallegos, claro está.

    Luego había una mallorquina que argumentaba cosas con mucha más categoría, aunque también un poco ida de la pelota, y además había un portugués que daba por hecho que Colón era de allí, y además hijo ilegítimo de un príncipe portugués.

    Por supuesto luego vino un historiador de fuera, de los que te puedes fiar porque no tiene ningún propósito político, sino el simple deseo de conocer la historia, y dijo que Colón era genovés, y que eso está más claro que el agua, lo demás son pajas mentales.

    Es curioso como se puede usar hasta la figura de un hombre con motivos políticos, todo por los nacionalismos. Jo.
    7  votos: 0   link
    el 19-05-2008 16:34 UTC por Dalavor Dalavor
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame