Un automóvil pilotado por Ubuntu

  1. #8   #7 te repito que la diferencia de un programa compilado para Linux y otro compilado para Windows radica en el formato de las cabeceras de los ejecutables y en cómo se enlazan las llamadas al sistema... si una apliación lo que hace es "crujir matrices" (como es el caso) no debería haber ninguna diferencia de rendimiento perceptible sea cual sea el sistema operativo en el que las ejecutes, porque las instrucciones son exactamente las mismas; quizá en estos casos otro punto de impacto pueda ser la gestión de memoria, pero normalmente estas aplicaciones reservan de forma estática todo lo que necesitan al principio y luego se encargan de gestionarla ellas solitas, sin mayor intervención del S.O.

    no es así el caso de, por ejemplo, servidores web, que hacen un uso intensivo de aspectos más dependientes del S.O. como es el sistema de ficheros y crean montones de threads... ahí sí que puede haber diferencias notables de usar un sistema operativo u otro.

    pero de todos modos, sin entrar en discusiones sobre qué sistema operativo pueda dar mayor rendimiento (cosa que no venía al caso con mi comentario incial, eso lo has sacado tú porque te apetecía), te repito que no es Ubuntu el que pilota el coche, por lo tanto la noticia es amarillista y tendenciosa.
    13  votos: 0   link
    el 10-01-2008 11:13 UTC por --2479-- --2479--
     twitter  facebook  tuenti  
comentarios cerrados

menéame