El número de ricos en España creció un 5,4% el año pasado

  1. #28   #10 ¿Que es keynesianismo?, así explicado para un torpe en política no actual...
    votos: 0    karma: 6
  1. #30   #28 inversión estatal fuerte en infraestructuras y control de la moneda y otros factores por parte del estado. Por ejemplo las agencias esas corruptas de valoración de las inversiones, lo de la triple A, eso forma parte y los economistas pagados por las grandes corporaciones y universidades son muy críticos con todo ello.

    Pero pierde mucho al no considerar todos los factores económicos, igual que hacen los liberales de Chicago. Y en el fondo no quita el problema de las burbujas. Juega a luchar contra la inflación con deuda soberana y control monetario.

    Aparentemente es mejor que el liberalismo que nos imponen aterrándonos con la crisis que ellos mismos generan y refuerzan. Pero la realidad es que no evita las burbujas ni sus explosiones ni evita la deflacción que no sabe explicar. Y con los poderes estatales corruptos ... Bueno, siempre es mejor que liberalismo con poderes estatales corruptos.

    El problema de las sucesivas crisis es el dinero ficticio. Conseguir dinero barato, que ahora a un banco le cuesta un % ridículo garantiza inversiones agresivas, muy poco reales, y no solo no genera una economía eficaz sino que además daña los intentos de generarla.

    A todo esto, no soy economista, seguro que habrá aquí gente con conocimiento más ajustado a la realidad. Tómate lo que digo yo como introducción a la espera de algo mejor.

    Por cierto, que los que critican y explican lo que yo he dicho, los de la teoría económica austríaca, son también liberales, ojo. Que tengan razón en esto no significa que lo tengan en todo. Su modelo también es agresivo con las capas pobres de la población. Creo.
    votos: 1    karma: 15
     *   otroquetal otroquetal
comentarios cerrados

menéame