¿Que fue de la recogida de firmas para que se volviera a comercializar TENTE?

  1. #5   #3 Espera sentado. La inmensa mayoría de las patentes de Lego están vencidas y sus piezas pueden ser copiadas por cualquiera. Si siguen arrasando es porque no hay ningún competidor que pueda ofrecer su calidad de inyección de plástico (ni siquiera parecida) a un precio razonable. Por cierto, dudo que las patentes de piezas de Tente no estén tambien vencidas.


    /Los productos no vuelven a base de recorger firmas.

    //Por cierto que la mayor diferencia entre Lego y Tente es que en Lego son muy pero que muy reacios a cualquier contrucción militar. Cosa que desde mi punto de vista les honra.
    votos: 15    karma: 135
  1. #6   #5 /Los productos no vuelven a base de recorger firmas.

    Quizás no, pero gracias a ello hemos podido hablar con la empresa y quizás algo cambie...
    votos: 4    karma: 40
    1. #7   #5 #6 Sobre las firmas, yo diría que tal vez si. Las firmas muestran a un grupo potencial de consumidores. Muy tonto tiene que ser un fabricante para ignorar eso.
      votos: 5    karma: 52
      1. #8   #7 Exacto. Razón por la cual la campaña sigue abierta, para llegar al máximo público potencial y dar prueba fehaciente de que existe.
        votos: 2    karma: 24
      1. #11   #10 Son creaciones de aficionados, #5 se refiere a que no hay ningún modelo oficial de Lego con temática militar, a diferencia de TENTE, aunque fue una serie (Scorpion) aparecida a principios de los 80. Sobre si esto les honra o no...bueno...las naves y vehículos de Star Wars se considerarían militares o no? ;)

        Como curiosidad decir que los cascos, armas y otra parafernalia militar los adquieren los AFOLs (adultos aficionados a Lego) en sitios como www.brickarms.com
        votos: 10    karma: 97
         *   PetankeroFaitah PetankeroFaitah
        1. #21   #11 pues la serie de piratas tiene militares del s. XVII, la serie medieval militares del s. XIII, la serie del espacio tiene naves de guerra... eso sin entrar en franquicias con ejércitos como el imperio galáctico, los orcos de sauron o los dementores.

          tambien hay armas en abundancia, trabucos, espadas, cañones, lanzas, arcos...
          votos: 1    karma: 22
      2. #12   #5 Pues yo estoy acostumbrado a comprar imitaciones de Duplo a muy buen precio: www.tiktaktoo.de/images/artikel/Big/BIG57021_Bloxx%20HK%20Bungalow_1.j
        votos: 0    karma: 6
        1. #16   #14 Creo que se trata más un tema de principios o ética empresarial que no de público objetivo. El Lego para niños pequeños es el Duplo, igual como lo era el TENTE Elephant, piezas grandes diferentes del producto original, orientado a otros rangos de edades...
          votos: 1    karma: 17
        2. #20   #14 Estas equivocado, y además ese es el principal problema de sacar otra vez Tente: tienen muy difícil competir con gente que lleva en el mercado mucho antes, que tiene una gama mas grande y de mejor calidad y que nunca lo ha dejado (y que han diseñado mucho productos en colaboración directa con aficionados adultos).

          Lego para ¿adultos?:

          www.brickstructures.com/0ConstructionSets.html

          mindstorms.lego.com/en-us/products/default.aspx

          technic.lego.com/en-us/Default.aspx

          en.wikipedia.org/wiki/Lego_Trains
          votos: 2    karma: 27
      3. #23   #5 A mi juicio la mayor diferencia entre ambos es el volumen por pieza. Tente permite acabados mas finos respecto a Lego, y que hacer algo tenga menor tamaño y no sea tan "cubico"
        votos: 6    karma: 55
      4. #24   #5 Pozí, las patentes están vencidas... boingboing.net/2005/11/17/judge-to-lego-your-p.html
        votos: 3    karma: 38
        1. #27   #24 Y al estar vencidas, tienes disponibles todas las especificaciones:

          www.google.com/search?q=lego+patent&tbm=isch&tbo=u&source=
          votos: 2    karma: 28
      5. #42   #7 Bajo mi punto de vista, una recogida de firmas no asegura que haya un mercado de clientes/consumidores que esperan los productos de tente, solo refleja que hay un conjunto de personas que recuerdan el producto, los momentos divertidos que pasaron junto a él... no implica que esas personas vayan a ser consumidores habituales de ese producto, que es lo que necesita una empresa para comercializarlo, en la noticia no lo pone pero exactamente el objetivo de la recogida de firmas ¿cuál era? ¿qué volviese tente? ¿dónde se hizo la recogida de firmas (offline u online)? Si yo fuese uno de los directivos de educa borrás, y un fan nostálgico de tente viniese y me dijese que han hecho una recogida de firmas para, como he entendido yo, que vuelva uno de los productos que en su día retiré del mercado... probablemente por ausencia de demanda o por imposibilidad de competir en precio, distribución, publicidad, calidad del producto... ante todo me sentiría halagado, pero necesitaría pruebas mucho más tangibles y firmes para relanzar ese producto de nuevo. Aunque a favor tendría el posicionamiento en la mente de los consumidores que actualmente tengan 25 años o más, que es donde estaría el límite de recuerdo del producto/marca.

        Insisto MUY claro lo tienen que ver los señores de educa-borrás para que este producto, que no olvidemos tiene un rival muy duro a batir; LEGO, que sirvió a los de google para sostener sus primeros servidores.

        Respecto a lo que comenta #3 , sería una gran opción para educa-borrás el hecho de poder vender/alquilar la licencia tanto de fabricación (impresión) como de difusión y venta a terceros, con las impresoras 3D, en mi humilde opinión se abrirán nuevas formas de comercialización y de difusión. #5 Comenta que ya habrán vencido las patentes de tente, pero a lo mejor los planos para una impresora 3D no están patentados ¿no? pregunto esto porque.. hecha la ley...
        Aunque estará tan mal legislado como internet y cualquiera podrá copiar los planos o incluso diseñarlos..

        Por cierto, TENTE en euskera significa, erguido, tieso.. ¿alguien tiene noticias sobre el porqué de llamar a estas piezas tente?
        votos: 1    karma: 21
        1. #43   #42 Se me ocurren varias posibilidades para que Tente tuviera más posibilidades (pista: que los bloques fueran algo más que bloques de plástico). Quizás serían posibilidades que encarecerían algo las piezas, pero darían mucho juego.

          En cuanto a lo de la recogida de firmas, sería en todo caso un primer paso para un estudio de mercado. Sería un suicidio no hacerlo antes de embarcarse en algo así.
          votos: 0    karma: 11
        2. #47   #21 Exacto, yo ponía como ejemplo Star Wars, son naves de guerra...por tanto, sumándome a lo que comentas, esa máxima de Lego de no hacer modelos militares...pues depende cómo se mire...

          #42 En la propia noticia tienes un enlace a la recogida de firmas, se está haciendo a través de Change.org.

          Por otro lado, es cierto lo que dices, una recogida de firmas no es prueba suficiente para que si un producto vuelve se traduzca en ventas. La recogida de firmas tenía dos objetivos: captar la atención de la empresa y hacerle palpable la cantidad de gente interesada aún en el producto. Muchos de los firmantes serán nostálgicos o simpatizantes como bien dices, pero muchos otros son constructores ávidos de piezas, pues son miembros de nuestra comunidad y han removido cielo y tierra en busca de piezas desde hace 7 años. Entre unos (constructores) y toda la gente que jugó de pequeño y que potencialmente podría comprar el producto para él o sus hijos (oportunidad que se da en la actualidad) suman un público bastante numeroso que creeemos hay que tener en cuenta.

          Ciertamente, por tener que tenerlo muy claro no se ha hecho ninguna reedición, pues según nos contaron, no se ha encontrado la fórmula adecuada (gastos producción, distribución, etc.)...esperemos que la encuentren. Por cierto, el objetivo nunca ha sido batir a Lego (cosa por otro lado imposible) sino obtener un nicho de mercado que siga dando viabilidad al juguete...

          Por cierto, muy interesante lo del significado de la palabra en Euskera! Quién sabe, la empresa creadora era catalana y tengo entendido que tiene el origen en "mantente" o "tentetieso"...pero no te extrañe que la etimología de estas dos palabras tenga algo que ver con la palabra en euskera...¿algún lingüista en la sala? :-)
          votos: 0    karma: 6
           *   PetankeroFaitah PetankeroFaitah
      comentarios cerrados

      menéame