La deuda crece en 146.000 millones

  1. #79   Cuando en 2008 la crisis se discutia en los foros de Internet mientras Zapatero la ignoraba, me llego un rumor que en ese momento parecia escalofriante: Segun un estudio serio (de los que pagan los grandes inversores para consumo interno, no esos que pagan los Gobiernos para tranquilizar al populacho), el agujero economico generado por la burbuja inmobiliaria española llegaba al billon (español) de Euros. La recomendacion era evitar invertir en España hasta que se cubriese ese agujero, ya fuese por el propio crecimiento de la economia (jajaja) o por conversion de las perdidas en deuda publica.

    El propio estudio ya preveia que esas perdidas se iban a sociabilizar y parece que se va cumpliendo. De momento ya llevamos medio billon de euros extra descargados sobre los hombros de los españoles, unos 10000€ de nada por cabeza. Es muy posible que el plan sea aprovechar los proximos 3 años para "sociabilizar" otro medio billon de euros y hacerlo coincidir con las siguientes elecciones, donde un PPSOE "refundado" tome el poder de forma ajustada y escenifique una recuperacion "milagrosa".

    De milagro nada, la deuda seguira ahi, en los hombros de los españoles. Pero se podra reducir el deficit facilmente y se volvera a atraer inversion ya que la mayor parte de la deuda ya estara transferida al pueblo. Lo malo es que aun quedan 3 años de sufrimiento. Lo peor es que los politicos de turno se apuntaran el tanto y los ciudadanos se lo creeran. Y asi vuelta a empezar, con una deuda cada vez mayor...
    votos: 5    karma: 54
  1. #83   #79 Sin tanto estudio, me dijo un empleado de banca en 2006 que si tenía algo que vender lo vendiese ya que esto se estrellaba. No vendí porque nada tenía para vender xD
    #80 Tardaba en aparecer la conciencia social justiciera xD xD ¿Yo culpa de qué? amos Atilano, no jodas. xD
    votos: 2    karma: 28
     *   zetapazzz zetapazzz
    1. #86   #83 ¿Culpable de que? Si cuando veis un corrupto pensáis que todos son iguales y les seguís votando, o simplemente justificando, estáis contribuyendo a que esto siga igual.
      votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame