La deuda crece en 146.000 millones

  1. #66   #60 Los ingresos sí han bajado desde el nivel de la burbuja y los gastos apenas lo han hecho. Este año sí han subido los ingresos (ligeramente), pero aún se gasta bastante más de lo que se ingresa. Se siguen manteniendo estructuras institucionales de niveles de la burbuja inmobiliaria cuando los gastos estaban inflados derivados de esa propia burbuja. Los recortes reales que se han hecho no han sido demasiados.

    En cuanto al señor Navarro aquí puedes verlo: www.meneame.net/b/1761486
    O es un ignorante o un manipulador (como apuntaban por ahí).
    Y ya se le han desmentido varios de sus artículos.
    votos: 1    karma: 27
  1. #77   #66 La primera crítica al artículo de Navarro:

    El sr. Navarro intenta engañarnos convirtiendo una opinión suya en un hecho objetivo. El hecho objetivo es que el gasto público en España en los últimos cinco años ha estado siempre por encima del 41 % del PIB, como se puede ver en la página 26 de este informe.

    Eso solo indica que la estafa comenzó hace mucho, mucho tiempo. De ahí que haya que remontarse décadas para ver una deuda baja. Por eso ahora estamos en la situación de no tener capacidad de devolver la deuda (o como dicen en otros sitios, casi ni de pagar los eternos intereses a los que nos encadena), cuando antes de la entrada en la UE no parecía un problema.

    El análisis de lo que ocurre con la deuda española no se ha de hacer de los últimos cinco años, cuando ya estábamos hasta el cuello aunque no lo supiéramos, sino desde que empezó a incrementarse sin control. Y a partir de ahí preguntarse si realmente ahora somos mucho menos productivos que antes, o si los servicios públicos han mejorado tanto que con ello se puede explicar la deuda.
    votos: 1    karma: 18
    1. #90   #77 La deuda no es el problema: blogs.elpais.com/res-publica/2013/01/la-deuda-publica-nunca-se-devuelv
      Y el análisis se basa en los datos dados por el señor Navarro en su artículo en los que habla del crecimiento de la deuda pública, pues hasta el año 2008 la deuda pública se venía reduciendo cada año (consecuencia del superávit que nos proporcionaba la burbuja inmobiliaria), por lo tanto el análisis del incremento de la deuda pública sí debe remontarse sólo a esos cinco años.
      votos: 0    karma: 17
    2. #91   #77 no, lo que dice la propaganda del Gobierno no deja de ser su propaganda. Las cifras que maneja el profesor Navarro son las de Eurostat. Claro que a lo mejor quien lo critica no sabe qué es Eurostat.
      votos: 1    karma: 18
  2. #104   #66 Sí, Navarro es especialista en arrimar el ascua a su sardina. Pero digánle al autor de ese artículo que cuando compare empleados públicos no sea igual que Navarro por ejemplo nombrando a Austria.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame