La deuda crece en 146.000 millones

  1. #56   #46 Lo de la deuda odiosa es una expresión muy afortunada y llamativa que ha sido duramente manipulada. El termino de deuda odiosa se refiere a la deuda contraída por enemigos del pueblo o e el estado en situaciones de conflicto como por ejemplo: La deuda que contrajo el estado frances colaboracionista de Vichy durante la ocupación nazi. Es decir se obligaría al estado francés a pagar la deuda de sus enemigos, aquellos que lucharon contra el y trataron de destruirlo. De ahí el termino de odiosa.

    La deuda de España la han contraído gobiernos democráticos y legítimamente elegidos que sin ninguna duda representaban la soberanía y voluntad del pueblo español. Por eso la deuda de España no puede ser calificada de deuda odiosa. Otra cosa es que ni a ti ni a mi nos gusten las decisiones que han tomado nuestros gobernantes pero las han tomado con la mayoría de los votos y el apoyo o el silencio de una parte mayoritaria de los españoles. Y sí, el pueblo español es tonto pero es lo que hay.
    votos: 7    karma: 63
  1. #59   #56 Si la deuda la contraen los gobernantes en contra de los intereses de los ciudadanos, es injusta.

    Ya no hay estados absolutistas, en los que los gobernantes hagan lo que les dé la gana. Ahora son democracias y cualquier acción en contra de los intereses del pueblo es un fraude y como tal debe ser sancionado. Al menos hasta que veamos a un político que prometa cometer fraude y salga elegido.

    Los gobernantes tienen unas responsabilidades claras: cumplir la ley, no delinquir, no malversar caudales públicos... y que haya votos de por medio no les exime de ellas. Ya no es tiempo de vasallos.
    votos: 2    karma: 28
    1. #74   #59 Medio mundo es gobernado por dictadores y gobiernos que hacen lo que le da la gana. Por citar: Cuba, China, Corea del Norte, Arabia Saudita, Mauritania, Siria. Algunos incluso masacran a su propia población como Gadifi o Al-Assar.

      Con lo que tu propones no existiría comercio internacional, ni derecho, ni nada. Porque ningún gobierno sería legítimo nunca. Además a quien te deja dinero le importa poco que tu gobernante haya salido rana. Culpa tuya, haber escogido otro. Por cierto la República de Weimar hizo un simpa a Francia. Y la democrática república francesa invadió militarmente una parte de la democrática Alemania y puso a sus habitantes a trabajar en las minas de carbón hasta que se cobró lo que le debían.

      Para afrontar los pagos, la República de Weimar se endeudó hasta lo indecible y así fue cómo comenzó la galopante inflación que dio paso al hambre y a la desesperación, una experiencia histórica que explica el rigor con el que Alemania impone hoy en la UE políticas que mantengan la inflación a raya.

      "La hiperinflación de 1923 llegó unos extremos insostenibles para el pueblo alemán. Un dólar pasó a tener un valor en aquel año de 4.200 millones de marcos, el litro de leche, una barra de pan o un paquete de tabaco superaban los millones o billones de marcos. Además, los precios cambiaban constantemente a lo largo del día, los días en los que los trabajadores recibían su sueldo tenían que llevárselo a casa en carretilla e ir comprando algo por el camino porque sabían que, al día siguiente, todo aquel dinero no serviría para gran cosa" explica Spitra.

      "Por este motivo, millones de alemanes quedaron arruinados y la desesperación se apoderó de ellos llegando en muchos casos al suicidio, mientras Francia presionaba para seguir cobrando y llegó a invadir, en 1923, la cuenca del Ruhr, para garantizar los envíos de carbón".

      Ahora vamos y les contamos a estos dos lo de la deuda odiosa. Que seguro que les parece justo.

      www.elmundo.es/elmundo/2010/10/01/internacional/1285943039.html

      #65 España es receptora neta de fondos europeos. Es decir recibe más dinero del que pone y ha sido así desde que entró.
      votos: 0    karma: 6
       *   Agaton Agaton
comentarios cerrados

menéame