La deuda crece en 146.000 millones

  1. #49   #37 El PIB de España es de más de 1 Billón (en español millón de millones de euros). Según la noticia del País España gasta en pagar deuda 36.000 millones de euros. Todo apunta a que el déficit este año va a estar por encima del 8% lo que implica que si haces un simpa tienes que recortar 44.000 millones de euros más (80.000-36.000). Eso suponiendo que dejes de pagar al fondo de las pensiones. Claro que si le hacemos un simpa a los Alemanes no los veo yo transfiriéndonos los fondos europeos ni el rescate. Lo que agregará unas cuantas decenas de miles de millones de euro a recortar del presupuesto. Vamos que haciendo la cuenta de la vieja te sale un tercio del presupuesto. Esto no es ninguna falacia, al menos yo no veo donde está la falacia. Si me la explicas me quedo más tranquilo (lo digo de verdad sin cachondeo ni ironía).
    votos: 6    karma: 60
  1. #55   #49 esa cuenta es la que me salía a mi, si se deja de pagar la deuda, queda un déficit de 44.000... yo afiné menos, dije entre 40.000 y 50.000 euros (4 y 5% del pib).

    La falacia del hombre de paja (que me corrija la wikipedia si me equivoco) es crear un argumento que nadie ha dicho y cargar contra él.

    Una cosa es la deuda odiosa y otra muy distinta es hacer un simpa. Aunque te doy la razón en que hay quien lo identifica. La primera es no pagar la deuda injusta. La segunda es no pagar ninguna.

    Los fondos europeos son de España, eso no pueden quitarlos. El rescate va a los bancos, si faltan esos fondos incluso es posible que la población no lo notase para mal.
    votos: 1    karma: 16
    1. #62   #55 ¿Por qué no pueden embargar los fondos europeos? De hecho Europa sanciona constantemente a España por incumplimientos de la normativa europea con multas que se cobran de los fondos transferidos.
      www.europapress.es/economia/noticia-economia-justicia-europea-sanciona
      www.laregion.es/noticia/241380/europa/sanciona/espana/adjudicaciones/obras/

      Que crees que va a hacer Europa cuando le cuentes lo de la deuda odiosa. Decir si claro que odioso prestarle 30.000 millones de euro al gobierno que tu elegiste. Toma los 20.000 millones de fondos de este año.

      La postura de la deuda odiosa es naif. Por citar refranes es no ver la viga en nuestro ojo y ver la paja en el del vecino. Tus vecinos te van a ver como un getas que escogía gobiernos corruptos mientras nos beneficiaba porque nos repartíamos su dinero. Y ahora que se acabó la fiesta te lavas las manos y dices ese tipo que yo escogí es muy malo y odioso y no me representa. No voy a pagar su deuda.
      votos: 2    karma: 28
comentarios cerrados

menéame