La deuda crece en 146.000 millones

  1. #45   #31 Lo he entendido perfectamente. Sólo que quien te prestó el dinero no va a opinar como los tribunales españoles. Hay tribunales arbitrales internacionales que dirimen estas cosas de la deuda. Es lo que le pasó a Argentina, sus tribunales le dieron la razón al gobierno y los tribunales internacionales se la quitaron. Ahora cada vez que atraca una fragata en cualquier puerto no argentino se la embargan. Y su presidenta tiene que alquilar un avión extranjero para evitar que se lo embarguen. Otro de los efectos de los simpas y las nacionalizaciones es que argentina tiene una inflación anual del 20%, que es una barbaridad. Y me gustaría recordar que tanto Venezuela como Argentina tienen petroleo a espuertas. España no tiene ni petroleo, ni gas ni emite moneda. Vamos que a España más le vale mantenerse en los mercados internacionales con buena reputación o prepararse para invadir Argelia. La tercera opción aparece en mis pesadillas.

    Otra cosa es que cojamos a Rato, a sus colegas puferos de las cajas, al banco de españa y a unos cuantas decenas de políticos y supuestos controladores y les embarguemos hasta los calzones antes de condenarlos a trabajos forzados hasta que repongan lo que han latrocinado a los ciudadanos. En eso tienes todo mi apoyo.
    votos: 4    karma: 46
  1. #46   #45 Yo hablo de lo que es justo. Por ahora no es posible, sobre todo por lo que indica #36 . Si esto son democracias de verdad, tarde o temprano tendrá que catalogarse la deuda y la odiosa, no pagarla. Cualquier país.

    En todo caso, siempre se puede dar un primer paso con la legislación actual. Si se observa una partida de presupuestos que claramente es un desfalco, obligar a reintegrarla al responsable.

    Por otro lado, los barcos de guerra son inembargables.
    votos: 0    karma: 10
    1. #50   #26 O tal vez es que dependemos de la deuda porque los ingresos han bajado mucho y los gastos apenas se han reducido y hay que financiar esos gastos con deuda.

      #24 Yo sí lo llamo ignorante directamente.

      #46 La deuda no es el problema blogs.elpais.com/res-publica/2013/01/la-deuda-publica-nunca-se-devuelv
      votos: 1    karma: 27
    2. #56   #46 Lo de la deuda odiosa es una expresión muy afortunada y llamativa que ha sido duramente manipulada. El termino de deuda odiosa se refiere a la deuda contraída por enemigos del pueblo o e el estado en situaciones de conflicto como por ejemplo: La deuda que contrajo el estado frances colaboracionista de Vichy durante la ocupación nazi. Es decir se obligaría al estado francés a pagar la deuda de sus enemigos, aquellos que lucharon contra el y trataron de destruirlo. De ahí el termino de odiosa.

      La deuda de España la han contraído gobiernos democráticos y legítimamente elegidos que sin ninguna duda representaban la soberanía y voluntad del pueblo español. Por eso la deuda de España no puede ser calificada de deuda odiosa. Otra cosa es que ni a ti ni a mi nos gusten las decisiones que han tomado nuestros gobernantes pero las han tomado con la mayoría de los votos y el apoyo o el silencio de una parte mayoritaria de los españoles. Y sí, el pueblo español es tonto pero es lo que hay.
      votos: 7    karma: 63
comentarios cerrados

menéame