La deuda crece en 146.000 millones

  1. #36   #31 Cuando se emite deuda del estado, dudo mucho que se indique si va para pagar hospitales o sueldos de asesores, así que distinguir entre deuda justa e injusta será cuando menos complicado.
    votos: 4    karma: 45
  1. #39   #36 sí, eso es lo que hay que cambiar.

    El sistema que hay ahora es medieval. Permite fraudes a voluntad de los gobiernos. Y los gobiernos no son precisamente honrados, como se está demostrando en Grecia. España,...

    Muchas de nuestras instituciones internacionales no pasaban un primer test de calidad democrática. Viven ancladas en el medievo.
    votos: 1    karma: 21
  2. #46   #45 Yo hablo de lo que es justo. Por ahora no es posible, sobre todo por lo que indica #36 . Si esto son democracias de verdad, tarde o temprano tendrá que catalogarse la deuda y la odiosa, no pagarla. Cualquier país.

    En todo caso, siempre se puede dar un primer paso con la legislación actual. Si se observa una partida de presupuestos que claramente es un desfalco, obligar a reintegrarla al responsable.

    Por otro lado, los barcos de guerra son inembargables.
    votos: 0    karma: 10
    1. #50   #26 O tal vez es que dependemos de la deuda porque los ingresos han bajado mucho y los gastos apenas se han reducido y hay que financiar esos gastos con deuda.

      #24 Yo sí lo llamo ignorante directamente.

      #46 La deuda no es el problema blogs.elpais.com/res-publica/2013/01/la-deuda-publica-nunca-se-devuelv
      votos: 1    karma: 27
    2. #56   #46 Lo de la deuda odiosa es una expresión muy afortunada y llamativa que ha sido duramente manipulada. El termino de deuda odiosa se refiere a la deuda contraída por enemigos del pueblo o e el estado en situaciones de conflicto como por ejemplo: La deuda que contrajo el estado frances colaboracionista de Vichy durante la ocupación nazi. Es decir se obligaría al estado francés a pagar la deuda de sus enemigos, aquellos que lucharon contra el y trataron de destruirlo. De ahí el termino de odiosa.

      La deuda de España la han contraído gobiernos democráticos y legítimamente elegidos que sin ninguna duda representaban la soberanía y voluntad del pueblo español. Por eso la deuda de España no puede ser calificada de deuda odiosa. Otra cosa es que ni a ti ni a mi nos gusten las decisiones que han tomado nuestros gobernantes pero las han tomado con la mayoría de los votos y el apoyo o el silencio de una parte mayoritaria de los españoles. Y sí, el pueblo español es tonto pero es lo que hay.
      votos: 7    karma: 63
comentarios cerrados

menéame