La deuda crece en 146.000 millones

  1. #33   #29 ¡Coño es verdad! ¡Es mucho peor de lo que decia en #18. Es decir que si hacemos un simpa y nos cortan el crédito tenemos que RECORTAR MÁS DE UN TERCIO DEL PRESUPUESTO!! Joder los hospitales de Tanzania nos van a parecer de lujo comparados con lo que vamos a tener aquí.

    Hoy no duermo, de todas formas gracias por abrirme los ojos.
    votos: 1    karma: 18
  1. #37   #33 la solución es fácil, no hagáis un simpa. Pero los números están mal hechos. Si dejas de pagar, te queda un 4% o 5% del PIB que tienes que financiar, no el 50% del presupuesto. Un simpa es no amortizar.

    No sé por qué le dais tanto protagonismo a lo de dejar de pagar, la verdad... yo al menos lo veo como la falacia del hombre de paja.
    votos: 0    karma: 10
    1. #49   #37 El PIB de España es de más de 1 Billón (en español millón de millones de euros). Según la noticia del País España gasta en pagar deuda 36.000 millones de euros. Todo apunta a que el déficit este año va a estar por encima del 8% lo que implica que si haces un simpa tienes que recortar 44.000 millones de euros más (80.000-36.000). Eso suponiendo que dejes de pagar al fondo de las pensiones. Claro que si le hacemos un simpa a los Alemanes no los veo yo transfiriéndonos los fondos europeos ni el rescate. Lo que agregará unas cuantas decenas de miles de millones de euro a recortar del presupuesto. Vamos que haciendo la cuenta de la vieja te sale un tercio del presupuesto. Esto no es ninguna falacia, al menos yo no veo donde está la falacia. Si me la explicas me quedo más tranquilo (lo digo de verdad sin cachondeo ni ironía).
      votos: 6    karma: 60
comentarios cerrados

menéame