Policía enseña a usar rotondas

  1. #146   #103 al final, en #128 te contesto a ti, me confundí citando.
    votos: 0    karma: 6
  1. #151   #146 Si tu quieres salir de una glorieta te tienes que incorporar al carril externo de la glorieta antes de llegar a la salida. Una vez en carril exterior de la glorieta, cuando llegues a la salida tomas el carril de la misma que más te convenga. De esta forma es imposible cortarle el paso a nadie.

    El tema está en el antes de llegar a la salida, es decir, como último recurso, unos metros antes de llegar te incorporas al carril exterior de la glorieta, no inmediatamente como parece que planteas. Si lo haces inmediatamente corres el peligro de llevarte por delante a los que vienen por los carriles más externos en los dos casos posibles: su incorporación a un carril de la salida o su continuación por la glorieta. Si sigues sin ver el punto, imagina que la glorieta es una carretera normal, recta, y te planteas salir por una salida a la derecha (que no intersección) con varios carriles. ¿Cruzarías dos carriles directamente para salir? ¿Los de los dos carriles más externos también deberían haber salido para "hacerlo bien" y que tú puedas salir? Piensa que ellos no están obligados a salir por esa salida si no quieren. En todo caso, si tú quieres salir, primero debes incorporate al carril más externo y después tomar la salida.
    votos: 0    karma: 6
    1. #161   #151 Me da que quien no lo entiendes eres tú:

      "no inmediatamente como parece que planteas."

      Me cito: "Si tú vas a salir por el tercer carril, circulas por el interior y te incorporas al exterior justo cuando hayas pasado la segunda salida"

      Si vas a salir por la tercera, te incorporas al carril exterior justo cuando pases por la segunda, es decir "unos metros antes".

      "Si lo haces inmediatamente corres el peligro de llevarte por delante a los que vienen por los carriles más externos"

      A parte de que no se hace inmediatamente, los que van por los carriles más externos no existen, ya han salido por la primera y segunda salida. Siempre y cuando, claro, usen bien la rotonda, es decir, los de la primera y como mucho la segunda salida, circularán por el exterior, los de la tercera y cuarta por el interior hasta que llegue su turno de incorporarse al carril exterior.

      "Piensa que ellos no están obligados a salir por esa salida si no quieren."

      No, no están obligados si no quieren, según la ley pueden entorpecer a los demás y habrá que usar el retrovisor que para eso está pero si somos civilizados, no colapsaremos el carril exterior para dar la vuelta completa.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame