La deuda crece en 146.000 millones

  1. #31   #18 No lo has entendido bien. Las deudas justas, se pagan.

    Las estafas hechas al abrigo de los presupuestos generales del estado, son estafas por lo tanto perseguibles judicialmente. Los que han cometido el fraude deben pagar las consecuencias.

    Es cuestión de justicia, no económica.

    No mezcles los conceptos.
    votos: 1    karma: 16
  1. #36   #31 Cuando se emite deuda del estado, dudo mucho que se indique si va para pagar hospitales o sueldos de asesores, así que distinguir entre deuda justa e injusta será cuando menos complicado.
    votos: 4    karma: 45
    1. #39   #36 sí, eso es lo que hay que cambiar.

      El sistema que hay ahora es medieval. Permite fraudes a voluntad de los gobiernos. Y los gobiernos no son precisamente honrados, como se está demostrando en Grecia. España,...

      Muchas de nuestras instituciones internacionales no pasaban un primer test de calidad democrática. Viven ancladas en el medievo.
      votos: 1    karma: 21
    2. #46   #45 Yo hablo de lo que es justo. Por ahora no es posible, sobre todo por lo que indica #36 . Si esto son democracias de verdad, tarde o temprano tendrá que catalogarse la deuda y la odiosa, no pagarla. Cualquier país.

      En todo caso, siempre se puede dar un primer paso con la legislación actual. Si se observa una partida de presupuestos que claramente es un desfalco, obligar a reintegrarla al responsable.

      Por otro lado, los barcos de guerra son inembargables.
      votos: 0    karma: 10
  2. #45   #31 Lo he entendido perfectamente. Sólo que quien te prestó el dinero no va a opinar como los tribunales españoles. Hay tribunales arbitrales internacionales que dirimen estas cosas de la deuda. Es lo que le pasó a Argentina, sus tribunales le dieron la razón al gobierno y los tribunales internacionales se la quitaron. Ahora cada vez que atraca una fragata en cualquier puerto no argentino se la embargan. Y su presidenta tiene que alquilar un avión extranjero para evitar que se lo embarguen. Otro de los efectos de los simpas y las nacionalizaciones es que argentina tiene una inflación anual del 20%, que es una barbaridad. Y me gustaría recordar que tanto Venezuela como Argentina tienen petroleo a espuertas. España no tiene ni petroleo, ni gas ni emite moneda. Vamos que a España más le vale mantenerse en los mercados internacionales con buena reputación o prepararse para invadir Argelia. La tercera opción aparece en mis pesadillas.

    Otra cosa es que cojamos a Rato, a sus colegas puferos de las cajas, al banco de españa y a unos cuantas decenas de políticos y supuestos controladores y les embarguemos hasta los calzones antes de condenarlos a trabajos forzados hasta que repongan lo que han latrocinado a los ciudadanos. En eso tienes todo mi apoyo.
    votos: 4    karma: 46
    comentarios cerrados

    menéame