La deuda crece en 146.000 millones

  1. #29   #18 : Ese "8% de déficit" se refiere al PIB, no al gasto de las administraciones públicas, por eso es una cifra que puede ser engañosa.

    Compara la cifra de gasto que das tú con la de deuda que da El País: resulta que en realidad el Estado está teniendo que pedir prestada casi la mitad de lo que gasta.
    votos: 2    karma: 23
     *   ventomareiro ventomareiro
  1. #33   #29 ¡Coño es verdad! ¡Es mucho peor de lo que decia en #18. Es decir que si hacemos un simpa y nos cortan el crédito tenemos que RECORTAR MÁS DE UN TERCIO DEL PRESUPUESTO!! Joder los hospitales de Tanzania nos van a parecer de lujo comparados con lo que vamos a tener aquí.

    Hoy no duermo, de todas formas gracias por abrirme los ojos.
    votos: 1    karma: 18
    1. #37   #33 la solución es fácil, no hagáis un simpa. Pero los números están mal hechos. Si dejas de pagar, te queda un 4% o 5% del PIB que tienes que financiar, no el 50% del presupuesto. Un simpa es no amortizar.

      No sé por qué le dais tanto protagonismo a lo de dejar de pagar, la verdad... yo al menos lo veo como la falacia del hombre de paja.
      votos: 0    karma: 10
  2. #34   #29 la otra parte son amortizaciones de deuda. Eso no computa a efectos de déficit público y si lo piensas un poco, es normal que así sea.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame