Cómo nos lo montábamos… para hacer un trabajo de clase sin Wikipedia ni internet

  1. #73   #71 Sinceramente, si tengo que elegir entre saber manejar una tablet y una encicopledia, elijo la tablet. Porque con esta puedo acceder a la wikipedia (o a cualquier página sobre el tema) y obtener en mucho menos tiempo mucha más información y, sobre todo, muchísimo más actualizada.


    ------------------------------------------------------


    En mi casa aún tenemos la enciclipedia británica y la espasa en el mueble de la habitación del ordenador. Nadie las ha movido desde hace años, pero joder, con lo caras que fueron y el caché que dan al cuarto..
    votos: 2    karma: 23
     *   Despero Despero
  1. #74   #72 #73 ¿Qué pasa? ¿Que una cosa excluye a la otra? :-P
    votos: 1    karma: 20
    1. #75   #74 No, pero tu lo has puesto un poco como contraponiendolos en la última frase "Sabrán mucho de tal y cuál, pero no saben mirar una enciclopedia" y como yo digo, saber mirar una enciclopedia, actualmente es un conocimiento completamente accesorio, igual que, como dice #73 saber hacer fuego con dos palos.

      ¿Es útil? Claro. No se me ocurre ningún conocimiento que no sea útil. Pero no es, ni mucho menos, algo tan importante en esta generación.

      Y oye, que yo me alegro. Porque como bien decís, antes o tenías una buena biblioteca o te podías permitir la enciclopedia cara y eras el puto amo de la clase y todos querían hacer el trabajo contigo. Ahora TODO el mundo tiene acceso a ese conocimiento y eso es un grandísimo avance.
      votos: 4    karma: 41
       *   Despero Despero
      1. #76   #75 Es más fácil el acceso a una enciclopedia (en las bibliotecas las hay, por ejemplo) que tener un smartphone, la nintendo o una tablet, puesto que la biblioteca es gratuita :-)

        Lo digo por eso, no por otra cosa. Forma parte de la cultura general.

        Claro que también podría decir yo que no sé manejar un ábaco y que uso calculadora.
        votos: 0    karma: 10
    2. #84   #73 Yo creo que en esto como en tantas cosas, lo ideal estaría en el término medio. A veces se aprende tanto o más en el camino como llegando a la meta y en el tema de la información los caminos se están haciendo demasiado cortos como para que yo me sienta cómodo.
      votos: 0    karma: 11
    comentarios cerrados

    menéame