Qué tonto fui (por Javier Marías)

  1. #41   #3 Pues que quieres que te diga, a mi me da igual que repartan dinero negro. Es fraude a hacienda, yo no sé si eso da para cárcel (me dicen que sí, pero no debe ser mucha).

    A mi lo que me parece grave, muy grave, es que se dediquen a la corrupción. Es que les regalen ese dinero y que llegue a cantidades industriales, de manera que tienen ya estipulado un sistema para recogerlo. Tienen tanto que les cuesta ya moverlo por los paraísos fiscales.

    El gobierno se dedica al desfalco, la malversación, el blanqueo de capitales, cohecho,... Si no fuera un gobierno, lo llamaríamos mafia. Y eso es lo que votamos engañados. Y lo que mantenemos ahora, que las protestas son muy tímidas y todavía mantienen millones de votos de sus simpatizantes.
    votos: 1    karma: 16
  1. #49   #41 ¿Y de donde crees que sale el dinero negro que reparten? En las cuentas oficiales todo está muy clarito: tanto entra y tanto sale. Se sabe de donde entra y adonde va. Ergo, para "descuidar" los pagos, los ingresos también deben ser "descuidados"... lo que nos lleva irremediablemente a una situación de acciones corruptas: en los ingresos y en los pagos. Y cuando pagos e ingresos son ocultos, necesariamente es porque hay algo que ocultar, tanto en su origen como en su destino... lo que nos lleva, de nuevo, irremediablemente a una situación de acciones corruptas. Círculo vicioso lo llaman, tanto porque acaba donde empieza como por lo sucio de su recorrido.
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame