Policía enseña a usar rotondas

  1. #116   Madre mía, me flipa que en 2013 todavía no se sepa como utilizar una glorieta. Ese guardia lo está HACIENDO MAL, MUY MAL, la norma NO OBLIGA a circular por el exterior de la glorieta, simplemente establece prioridad del que circule por el carril exterior sobre el que circula por el interior, es decir, que si yo voy por el carril de dentro y cuando me dispongo a salir de la glorieta hay un vehículo circulando por el carril exterior (a mi derecha) me tengo que joder, cederle el paso y dar me otra vuelta al carrusel. En cambio, si yo voy por el interior y cuando me dispongo a tomar la salida no hay ningún coche a mi derecha, puedo hacerlo y es ABSOLUTAMENTE CORRECTO. En definitiva, que para circular en las glorietas hay que tener clara una cosa: EL QUE CIRCULA POR EL EXTERIOR DE LA GLORIETA SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE TIENE PRIORIDAD.
    votos: 6    karma: -10
  1. #135   #116 Te confundes me temo. Estás obligado (según la normativa) a cambiarte al carril exterior ANTES de tomar la salida. No se puede salir del carril interior directamente a la salida atravesando el carril exterior. Lo que hace el policía en teoria es precisamente hacer entender a la gente eso, que no puede salir del carril interior para tomar directamente la salida, aunque después alguno (como el listo del min 3:26) se lo salte incluso después de habérselo indicado (y que no le ponga multa tiene delito).

    Asi que si eres de los que sale de una rotonda desde el carril interior para coger una salida (independientemente de que haya coches circulando por el carril exterior o no), que sepas que lejos de ser correcto, está prohibido.
    votos: 4    karma: 35
    1. #222   #135 Esté circulando por el carril interior o el exterior, siempre abandonaré la glorieta desde el exterior salvo que tenga un coche capaz de saltar o teletransportarse.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame