El que escriba ‘habrir’ no debería graduarse

  1. #109   A riesgo de equivocarme o cometer alguna que otra falta, vaya... Una idea como existen tantas:

    El aprender a estudiar, la motivación, las distintas formas de aprendizaje, como almacena y procesa nuestro cerebro la información... es importante. Quiero decir, que la tarea de estudiar en sí, debería enseñarse como una asignatura más... Con su valor correspondiente en las notas. Y darse desde la escuela primaria quizás, incluso. De la misma forma que se enseña educación física; para que mantengamos en marcha nuestro cuerpo; pues... con el cerebro debería ser exactamente igual. Es que es tan puñetera-mente básico... Cuerpo y mente lo llamaban algunos ¿No?

    Claro, que eso sería, si el sistema educativo estuviera pensado realmente, para educar... y educar/enseñar, le pese a quien le pese, es algo más que mostrar en una pizarra; o de forma verbal; que existen tales o cuales cosas. No es suficiente, no basta, con enseñar las distintas lecciones de una asignatura siguiendo el itinerario... Hay que defender esa asignatura, demostrar y hacer ver, a las personas que se tiene delante, por que tu asignatura es la más importante de todas, y de cuantas maneras distintas va a ser, o puede ser útil y valiosa para sus vidas.

    ¿Qué motivación y razones van a tener los alumnos para realizar bien su trabajo (aprender), si las de la persona que posa delante, apenas se sostienen? Claro... no es todo culpa de los profesores, como no es culpa todo, de ninguna persona en concreto, pero... Vaya... Mal parecería, que en lugar de un sistema educativo o de enseñanza, lo que tuviéramos en realidad aquí, no fuera más que un cruel sistema de cribado...
    votos: 0    karma: 6
     *   --277443-- --277443--
comentarios cerrados

menéame