Fuga radioactiva en tanque nuclear en Hanford, Washington

  1. #70   #69 Bueno, no te he dicho que hayas sido tú. Me refería, por ejemplo, a los de Greenpeace que aparecen delante de la universidad cada mes, comiendole a la gente la cabeza con que la energía solar es limpia y no tiene contaminación ninguna.
    Y lo peor es que hay gente que se lo cree porque piensa en una placa solar y no ve como puede contaminar eso.


    No he dicho que sea algo que hayas dicho tú, específicamente.


    Y sobre lo del mercurio, pues pensé que sí se usaba más, pero me abré equivocado.
    votos: 0    karma: 7
     *   Despero Despero
  1. #78   #70 Hay la contaminación de cuando se construye y la contaminación de cuando se genera.
    Toda planta de energía contamina cuando se construye. Pero lo que si es cierto es que en la fase de generación una planta solar no contamina y una nuclear o una de carbón si. Unas contaminan en ambas fases y otras solo en una de las fases.
    Y, sinceramente, la contaminación que se genera en la construcción de las plantas solares y su material no son residuos radiactivos.

    Hay indices por internet de diversas instituciones que analizan la contaminación global. La que sale más bien parada con muchísima respecto a cualquier otra es la eólica y la minihidráulica.
    votos: 0    karma: 14
    1. #79   #78 Pues con la eólica no están precisamente contentos los ecologistas. En paises del norte, donde hay muchos molinos de viento y muchas aves migratorias han empezado a protestar porque los molinos matan cientos de estas aves, cuando estas chocan contra sus aspas.
      La razón es que las aves no son tontas y viajan por donde hay viento de cola, que les facilita el viaje. Justo en estas zonas de viento es donde se colocan los molinos.
      No es contaminación, pero también es un impacto ambiental importante (al menos para ellos).

      Y bueno, los molinos de viento tienen que ser transportados desde su planta de fabricación hasta el sitio donde vas a colocarlos y utilizas por lo menos 10 convoyes para llevar uno solo, que hay que restaurar cada tres años. Y los mismos camiones tienen que recorrer a veces más de 1000km desde la planta de construcción más cercana. Aunque si como dices hay gente que ha hecho los cálculos y slae que la eólica contamina poco en compración, pues lo sabrán ellos mejor que yo, que sólo estoy especulando.


      La energía maremotriz, por ejemplo, me parece buena (aunque no puedes mantener el consumo de un país con esta sólo, creo yo) y la hidráulica también. El problema de esta última es que a la gente no le gustan las presas, etc. Pero vamos, me parece de lo mejorcito en cuestión de energía limpia. Amén de que las presas tienen muchas otras utilidades.
      votos: 1    karma: 18
       *   Despero Despero
comentarios cerrados

menéame