Comunicado de Ada Colau sobre el éxito de la convocatoria del #16F

  1. #48   #44 Es un fundamento de derecho, que permite el funcionamiento de las sociedades modernas, que las leyes no pueden ser retroactivas nunca. Si así fuera tu no podrías saber nunca si estás o no estás cometiendo un delito porque eso se legislaría en el futuro. Cuando firmas un contrato, y una hipoteca es un contrato, tienes que conocer las reglas y leyes que rigen el mismo. Que esas reglas y leyes que lo rigen cambien el futuro es algo tremendamente injusto.

    El precio de la vivienda o de una hipoteca no será mas caro. Los intereses se calculan en función del préstamo que se necesita para pagar lo que vale una vivienda.

    Confundes tu deseo con la realidad. Además de no tener mucha idea. Existen un montón de países con dación de pago obligatoria para la vivienda entre ellos el Reino Unido, EEUU. Los bancos de estos países referencias sus hipotecas al Libor no al euribor, com en España. El libor(1,85800 %) hoy mismo es tres veces más caro que el euribor (0,593 %). Es decir si hoy comprases una casa con dación de pago pagarías tres veces más. De hecho en España existía y existe la opción de contratar la hipoteca con dación de pago, eso si pagando más intereses.

    Justamente estás diciendo lo mismo que yo, pero por el lado Buenista (a pesar de tu nick). Si la gente no puede pagar los créditos más caros no bajaran los intereses. Sino que habrá gente que no podrá tener hipoteca. El dinero no es una casa, te lo puedes llevar a otro sitio o a otro país, un banco no necesita dar créditos hipotecarios para ganar dinero. Si da menos crédito el dinero que le sobre de los créditos lo invierte en Bonos estatales, deuda empresarial, obligaciones subordinadas, etc.. etc.. El capitalismo ese en que si la gente no puede pagar los intereses los bancos darán intereses más bajos es de los mundos de Yupi no de este planeta. Un banco hará un análisis riesgo beneficio y meterá el dinero donde más le interese, y desde luego esto no será dar créditos baratos a alguien que cuando le pete en vez del dinero le deja un montón de ladrillos.

    Me reafirmo. Dación en Pago implica un aumento del precio de las hipotecas, yo estoy a favor de esta. Dación en pago retroactiva de implica un aumento de los hipotecas, es ilegal, supondrá que la pagaremos todos mediante impuestos y probablemente otro rescate a los bancos y un mega rescate a las cajas que saldrá de nuestra sanidad y educación.

    Vamos que pensar que después de la dación de pago los bancos van a comportarse como hermanitas de la caridad y dar créditos asequibles me produce tantas arcadas de buenismo que no me puedo ni molestar en devolverte el negativo.
    votos: 4    karma: 18
     *   Agaton Agaton
  1. #58   #48 Hablar de fundamentos de derecho para defender los intereses de la banca es tan escatológico que te descalifica como persona ya de primeras. Aun así voy a contestarte y ponerte un simple ejemplo de lo contrario.
    Hace 6 años firmé un contrato de trabajo que tenia unos derechos, 5 años mas tarde lo modificaron con una reforma laboral. Efectivamente esto me crea inseguridad jurídica, pero como soy un pringao y no un banco, nadie se echa las manos a la cabeza. Las condiciones de mi contrato que yo firme, han cambiado con carácter retroactivo, y aqui paz y después gloria. Lo que pasa que este tipo de "principios" que tu mencionas solo se utilizan en beneficio de unos pocos, como la mayoría de las leyes. Mi buenismo con arcadas sería si pensara que eso que dices es cierto porque se aplica para todos los casos. Pero no es así.
    El de mi alquiler, ha pasado básicamente lo mismo. Mejor no sigo.

    Me pregunto que seguridad jurídica puede generar una justicia con un presidente que se pagaba viajes del erario público. O una clase dirigente que funciona con chanchullos y sobres bajo mano. En la prensa extranjera de esta semana que acaba puedes encontrar respuesta a estas dos cuestiones. Lo siento pero esto de la inseguridad jurídica, no hay ni por donde cogerlo como argumento. Lo cojas por donde lo cojas te manchas de hipocresía de clase media alta, o de la típica tontez de los niñatos afines al ESADE (esa donde estudio Urdangarín y donde solo apareció el día del diploma).

    El libor(1,85800 %) hoy mismo es tres veces más caro que el euribor (0,593 %). Es decir si hoy comprases una casa con dación de pago pagarías tres veces más. De hecho en España existía y existe la opción de contratar la hipoteca con dación de pago, eso si pagando más intereses.

    Si tengo que pagar 3 veces mas no la compro porque no tengo dinero para ello. Ya pueden aplicar lo que quieran que si no tengo dinero, no la voy a comprar. La gente creo que ya ha escarmentado sabiendo que pasa cuando no puedes pagar unos años mas tarde. Por tanto, al final igual la terminan bajando 2-3 veces para conseguir vendérmela. Ley de mercado campeón. Por cierto, ellos quieren dinero contante y sonante, no en forma de ladrillos depreciándose. Preferirán recuperar el dinero, aunque sea poco, antes que seguir teniendo incertidumbre.

    El dinero no es una casa, te lo puedes llevar a otro sitio o a otro país, un banco no necesita dar créditos hipotecarios para ganar dinero

    No necesita dar créditos, cuando nadie se los puede pide. ¿Aunque si necesitaba recapitalizarse con preferentes eh? ¿Las preferentes crean inseguridad jurídica? ¿Son el producto de bancos respetables que ayudan a ganar mas dinero a viejecitos semianalfabetos?

    Efectivamente, a menos que tengas un estado que se preocupe de que los 150000 millones de euros que se le han dado a los bancos, sirvan para algo mas que para tapar sus agujeros, el banco no dará créditos. Que estos bancos que tasaban por encima del precio real e hinchaban el mercado, asuman responsabilidades para que se hagan cargo de crear unas condiciones de vida en las que quepa el acceso a una vivienda es parte de la estrategia de la PAH. Lo que pasa que el poder de la banca es tan fuerte, que aun no te crees que vayan a tener que ceder, porque si no cada vez seremos mas pobres y ellos en consecuencia menos ricos. Además de las consecuencias sociales que puede traer eso. En cuanto empiece a escasear mucho la comida etc. a una gran parte de la población, les va a costar mas la seguridad para no tener disgustos, que el beneficio que sacan con condiciones de exclavitud para la mayoría de la población. Están en un callejón sin salida te guste a ti o no te guste.

    El capitalismo ese en que si la gente no puede pagar los intereses los bancos darán intereses más bajos es de los mundos de Yupi no de este planeta.

    No, Es de un pais que se preocupa por poner la economía al servicio de la personas y no al servicio de cuatro hijos de puta que se llevan el dinero en sobres a paraísos fiscales. Es de un pais serio donde después de darle dinero a los bancos a espuertas, el estado se reserva el derecho de decirle a los bancos que con su dinero se tiene que mover la economía en lugar de desentenderse de el, para que vuelvan a meterlo en los mercados financieros, para terminar creando otra crisis igual o peor que la de ahora. Tiempo al tiempo. Si no intervienen la calle les va a explotar en la cara, o vendrá alguien de fuera y les dirá que se vayan a su casa y de paso les preguntará en que paraísos fiscales tienen su dinero.

    Mas rescates? Con que dinero? Con el de ahorrar en sanidad y educación? Y cuanto crees que va a durar un gobernante cuando haga eso? ¿de verdad crees que el dinero de esos servicios equivale a 150000 millones como el rescate de ahora? Francamente dudo de tus conocimientos de economía bastante. No pareces mas que otro charlatán de feria con corbata.
    votos: 1    karma: 14
    1. #60   #58 Me encanta que me descalifiques como persona. Siempre he admirado la superioridad moral de la izquierda ñoña. Si no te puedes comprar una casa se la venderán a quien pueda pagársela. No tienes más que salir de tu torre de marfil europea y echar un ojo a lo que pasa por el mundo. Vete preparando los tablones para la chabola. Lo que pasa cuando vives en un estado de pandereta es lo que pasa en Brasil y en Argentina. Por cierto Argentina en los 50 era bastante más rica relativamente de lo que es España ahora mismo. Y mira como acabó, ahora mismo tiene una inflación del 20% (otro concepto complicado que no te interesa, pero que ayudó a que la gente que tenia casas ahora viva en ranchitos). Las casas bajarán, pero el precio de una casa sólo es la mitad de lo que paga un currito por ella. O pagas a tocateja o terminarás pagando una hipoteca que te costará el triple del precio que has pagado por la casa, si te referencias al Libor o algo menos del doble si te referencias al euribor. Un niño de secundaria de cualquier país europeo sabe esto. Evidentemente en España no, tu eres un buen ejemplo. Se le llama interés compuesto, compeoncillo. es.wikipedia.org/wiki/Inter%C3%A9s_compuesto . Además que la hipoteca que firmes será con interés variable y los tipos de interés no van a estar 0,5% durante 30 años. Si tuvieras alguna noción de economía, o edad para recordarlo, sabrías que a principios de los 90 los tipos de interés tenían 2 dígitos enteros. El triple de 10% es el 30%. Ahora no parece tan ridículo que el libor cueste el triple ¿verdad ignoratín? Aunque todo esto a ti te la suda porque tu sólo consideras el aspecto moral buenista de tu desbarre y eso de molestarse en mirar los efectos secundarios es un coñazo y además así uno no se siente tan campeón de la justicia y la bondad.

      De lo demás que has escrito es de una ignorancia tal que lo flipo, porque supongo que habrás pasado por la universidad gracias en parte a la plusvalía de mi trabajo. Evidentemente el precio de los bienes lo fija el mercado pero siempre que sea rentable venderte algo. O acaso como no puedes comprarte Bentley, alguien lo ha rebajado dos o tres veces para que pueda comprarlo el pueblo. En España hace no mucho la gente vivía en cuevas y en el mismo pueblo había casas vacías que nadie le vendía. Ahora mismo hay pueblos prácticamente abandonados con casas que literalmente se derrumban y, siento quitarte de los mundos de colores, pero ofreciendo 10.000 euros por casa no te venden una. Construir un piso estándar cuesta alrededor de 50.000-60.000 euros así que el precio por el que alguien te lo venda, por muchos que haya quedará algo por encima de eso. Aunque siempre esta la opción de hacer currar a los albañiles durante 1 año por el bocadillo, porque los bancos son malos y tu tienes derecho a tener una casa al precio que puedas pagarla. Ahh me olvidaba de los impuestos, porque pensarás pagar impuestos ¿no? Vete preparando otros 10.000 euretes para el estado.

      Por cierto el bienestar del que disfrutas se ha construido en base al exceso de producción. No es un derecho divino que te ha otorgado tu nacimiento. A medida que el entramado de deuda basado en el crecimiento infinito se vaya desmoronando, como consecuencia del Peak Oil lo irás descubriendo.

      En resumidas cuentas me bajo a mi salón a acariciar a mi gato y a pensar en como me voy a forrar comprando pisos a tocateja y alquilándolos con opción a compra a todos los que no puedan pedir hipoteca. Privilegios de Supervillano encorbatado.
      votos: 0    karma: 6
       *   Agaton Agaton
comentarios cerrados

menéame