La deuda crece en 146.000 millones

  1. #13   #4 Supongo que sabrás que si España deja de pagar, los fondos de la Seguridad Social se van al carajo, porque desde hace unos 4-5 años, la hucha de las pensiones está en deuda española para mejorar la financiación y evitar tener que pedir dinero al exterior y a esa deuda odiosa que tanto llamáis.
    votos: 18  karma: 61  link
    el 17-02-2013 12:58 UTC por andresrguez andresrguez
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #16   #5 Precisamente esa deuda no es la odiosa.

    Odiosa será la deuda de intereses de los prestamistas que prestan al 6% para que el gobierno rescate otros prestamistas asociados (los bancos) con unos intereses mucho menores.

    #13 La pregunta está en cuanto tiempo puede España seguir pagando. Si deja de pagar ahora se van al carajo muchas cosas. Si deja de pagar dentro de 5 años con el triple de deuda, ya me dirás.
    votos: 10  karma: 42  link
    el 17-02-2013 14:11 UTC por usuario.poco.conocido usuario.poco.conocido
  2. #17   ¿Y de déficit cómo vamos? Están tardando mucho en comparación con el año pasado.

    #13 No creo que eso lo consideren deuda odiosa :-P
    votos: 0  karma: 14  link
    el 17-02-2013 14:20 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  3. #21   #13 Vaya, ya les has jodido la demagogia a todos los ignorantes. Te parecerá bonito....


    #16 :palm: ¿¿ Y a que interés te crees que ha comprado la Seguridad Social y el Fondo de Garantía de Depósitos la deuda ??

    ¿¿De donde te has sacado la mentira de que los bancos son rescatados a menor interes??

    Ignorancia y demagogia a partes iguales.


    #17 El déficit va a ser monstruoso. Yo apostaría por mas del 9
    votos: 6  karma: 10  link
    el 17-02-2013 15:10 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  4. #67   #5 El concepto deuda odiosa es un concepto económico. Debes estudiar economía antes de decir memeces.

    #10 Falso totalmente. La deuda odiosa es la que se está usando para pagar a bancos.. no sé si te sonará la palabra rescate encubierto. Pues es lo que se lleva haciendo desde que empezó la estafa.

    #13 Todos me salíis con la seguridad social, y obviamente yo no me refería a esa deuda, que bien podría administrarse mejor bajando impuestos como el IVA y subiendo impuestos a las grandes fortunas así como no dando dinero a la Iglesia (esos 10000 millones te suenan?).

    #41 No es una tontería, es un hecho económico, pero la ignorancia en materia económica os hace creer cosas que no son. Pedir dinero a Europa para rescatar bancos españoles, para devolver dinero a Bancos alemanes es una deuda odiosa DE LIBRO. Y encima me sacas a Grecia que le dieron dinero que, el gobierno, gastó en armamento alemán. Vamos que si te ponen eso en un examen y no dices que es odiosa es para sacarte de la facultad de economía.
    votos: 5  karma: 20  link
    el 17-02-2013 17:02 UTC por --319457-- --319457--
  5. #85   #13 Pues yo soy de la opinion de que si no pagamos la deuda se lia una pero buena. No solo nosotros ibamos a padecer las consecuencias, mas bien Europa y por ende el mercado global.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 17-02-2013 17:39 UTC por Kookaburra Kookaburra
comentarios cerrados

menéame